“Jake es un favorito especial entre todos los paseadores de perros. Tiene una mirada paciente y esperanzada en sus dulces ojos marrones”, dijo una de sus cuidadoras en el refugio.
Muchos perritos callejeros tienen que pasar varias peripecias en las calles para poder sobrevivir. No todos lo logran, pero quienes lo hacen es porque tienen un espíritu capaz de pelear contra esos obstáculos y la hostilidad de la vía pública.
Uno de esos perritos es Jake, un perro mezcla de pastor alemán que ha pasado 3 de sus 10 años de vida en el refugio Southridge RSPCA, en Inglaterra.

Según información de Hertforshire Mercury, este perrito se ha transformado en el residente más antiguo de esa institución, ya que es común que los canes no estén tanto tiempo hasta que son adoptados por familias permanentes.
Sin embargo, muchas veces lo que obstaculiza que los perritos sean adoptados es por sus problemas de salud o por sus edades. Cuando son muy adultos las personas tienden a perder el interés en ellos.

Jake no solo paso parte de su vida en la calle, sino que durante una etapa tuvo una familia que lo quiso pero que no lo pudo cuidar más. Así fue como llegó hasta ese refugio.
Estos percances han provocado que Jake se sienta confundido y desesperanzado por su futuro. Desde el recinto han hecho varias campañas para que pueda ser adoptado y alguna familia se interese en él.

“Jake es un favorito especial entre todos los paseadores de perros. Tiene una mirada paciente y esperanzada en sus dulces ojos marrones cuando te acercas a su perrera, y te saluda con una gran sonrisa de alegría cuando se da cuenta es su turno de salir a caminar“, contó una de las voluntarias, Donna Barrett.
Este perrito, que ha sido descrito por las personas del lugar como leal, amable, agradecido y afectuoso, todavía no pierde la esperanza de conseguir su hogar definitivo.
El pastor alemán, quien es inteligente, amable y muy leal, sigue ilusionado enfrentando la vida con una sonrisa hasta que su dueño perfecto llegue hasta el refugio.