Por Luis Aranguren
26 mayo, 2022

Antes de convivir con su humana, era un perro tímido. Ahora aprovechan cada momento para bailar o jugar, con solo saber que está ahí es feliz.

Adoptar a una mascota es una seria responsabilidad, es el entender que las llevamos a casa porque ellas nos necesitan y no al revés. Aclaramos esto porque a veces dejan de darle un hogar a perros ancianos o enfermos al verlos como un problema, todo lo contrario, son los que más deben estar en un espacio seguro.

Esto es algo que sabe muy bien Julie Elrod, quien adoptó a un perro llamado Beanie que es sordo y también ciego, por lo que la comunicación es difícil.

TikTok / julieelrod1966

Y es que este perrito blanco no había conocido el amor, era ignorado hasta que llegó esta maravillosa humana a su vida con quien conectó de inmediato. Si bien no la puede ver, comparten un vínculo a través del baile, sin importar que Beanie no escuche la música.

“He estado bailando con Beanie todos los días desde que la adoptamos de Rescue Dogs Rock en 2018. Como es ciega y sorda, me comunico con ella a través del tacto.Cuando tratábamos de acariciarla antes, quería alejarse de nosotros y estar sola pero ahora, todos los días, hago ‘terapia de baile lento’ para abrazarla y balancearla de un lado a otro. Aunque ella no puede oírme, también le canto”.

–Julie Elrod contó aThe Dodo

TikTok / julieelrod1966

Y es que nos quedamos cortos para expresar lo maravillosa que es la señorita Elrod y lo afortunado de Beanie, que si bien no tuvo suerte antes, con Julie ahora le sobra. Ya llevan 4 años juntos, bailando y cuidándose el uno al otro, se han convertido en el ser favorito.

TikTok / julieelrod1966

“Confía totalmente en mí, se relaja por completo y se derrite en mi cuerpo mientras bailamos lentamente”, dice feliz, hablando de lo confiado que puede estar. 

No cabe duda que carecer de dos sentidos es algo difícil en la vida de cualquier ser humano, sin embargo, para ella fue un llamado de auxilio de un ser que pedía ser amado. Una historia inspiradora que muchos deberían replicar, pues ambos son felices y a su modo, se acompañan.

Esperemos que puedan pasar más tiempo así, compartiendo aventuras y haciendo la vida del otro mucho mejor.

Puede interesarte