Por Valentina Miranda
5 septiembre, 2022

Luchito padece corazón grande, hígado graso y falla en sus riñones, por lo que su salud es delicada. Su dueña acostumbra llevarlo a su tratamiento en el veterinario, pero un día que no pudo le pidió ayuda a su tía, quien solicitó un taxi manejado por un conocido para que lo llevara a salvo.

No hay nada que las personas no harían por amor a sus mascotas, y aunque adoptarlas ya es un hecho que significa mucho, hay que hacer más por ellas.

Desde los cuidados más básicos posibles como alimentarlas, sacarlas de paseo, asearlas, jugar, y llevarlas al veterinario, hasta hacer ciertos esfuerzos por su bienestar. Tal como lo hace la familia de Lizbeth Garcia De Esquivel, quienes cuidan del perrito enfermo llamado Luchito.

TikTok: lizbethgarciadees

Al inicio, Lizbeth había compartido un video en su perfil de TikToklizbethgarciadees‘ para hablar sobre un ‘lujo’ que le dieron a Luchito. En aquel clip se podía ver a un taxi deteniéndose en la calle, y en cuanto una mujer abrió la puerta por afuera sacó al perrito que viajaba dentro.

“Como cuando tu mamá le paga el taxi al perro”, dijo Lizbeth en la publicación que ha acumulado casi 9 millones de reproducciones para describir la situación, la cual tenía una historia detrás.

TikTok: lizbethgarciadees

Como contó en otro video, resulta que Luchito es conocido como ‘El lomito viajero’ por haberse trasladado en un taxi, ya que ha ganado popularidad en TikTok debido a la primera grabación.

Muchos pudieron pensar que se trataba de ‘regalarle un gusto’ a la mascota, pero resulta que Luchito había quedado bajo el cuidado de una tía porque su verdadera dueña había salido y no lo podía llevar. El can padece corazón grande, hígado graso y falla en sus riñones.

TikTok: lizbethgarciadees

Y como la hora de su tratamiento se acercaba para ese entonces, la dueña llamó a la tía para que lo llevara al tratamiento en el veterinario por ella. La pariente quiso que la mascota llegara a salvo, por lo que le pidió ayuda a un taxista que es conocido por todos para que llegara seguro. “Luchito no sale solito de casa porque es el bebé de la familia”, dijo Lizbeth en el video.

Sin esperarlo, este momento obtuvo popularidad en TikTok, y debido a eso decidió compartir su historia para que los usuarios la conocieran, y también dejaron sus comentarios. “Que estés bien, perrito que viaja en taxi”, “Tiene una gran familia ese perrito”, y “Gracias por cuidarlo”, escribieron algunos en el post.

Mira el momento a continuación.

Un gesto que resume el amor que toda la familia siente por el pequeño Luchito, ganándose también el cariño de más personas en el mundo.

Puede interesarte