Por Valentina Miranda
31 mayo, 2022

“Su cama estaba detrás del escenario, y supongo que alguien no cerró la puerta de la sala verde después de que nos llamaron para tocar un bis”, dijo Brennan, dueño de Jack, a The Dodo. El momento se convirtió en un recuerdo que el joven atesora para recordar a su fallecida mascota.

Dedicarse a la música no es algo que solo los humanos pueden hacer, ya que los animales también han demostrado tener talento a la hora de tocar un instrumento o incluso cantar. Si bien no pueden pronunciar palabras como las personas, sus aullidos y ladridos suelen ser más que suficientes. Hasta pueden dar un concierto.

Jack fue el ejemplo de aquello, un perrito que tuvo una importante trayectoria en la banda de su dueño Brennan Gilmore, llamada Bluegrass, aunque más bien durante los ensayos. Sin embargo, supo aprovechar una oportunidad cuando la veía para lucirse como “cantante” sobre un escenario.

Brennan Gilmore

Cuando no tenían con quién dejarlo en casa, el can se quedaba descansando tras bambalinas en los recintos donde su familia tocaba, pero hubo una ocasión en la que rompió la rutina y se unió al espectáculo. “Su cama estaba detrás del escenario, y supongo que alguien no cerró la puerta de la sala verde después de que nos llamaron para tocar un bis”, dijo Brennan a The Dodo.

Jack había salido a escena, y no fue hasta que el público comenzó a sacar fotografías que su dueño se dio cuenta de su presencia. “Luego miramos y vimos que Jack había encontrado la salida al escenario. Nos miró, miró a la audiencia y luego siguió adelante”, dijo al medio.

Brennan Gilmore

Brennan compartió el momento en Reddit, donde se ve al can aullando frente al público mientras los músicos tocaban sus instrumentos y la gente se reía por la intervención.

Un momento que el joven ha apreciado mucho, especialmente desde que Jack falleció a la edad de 12 años luego de su batalla contra el cáncer. Aquel registro lo ayuda a sentirlo tan cerca como esa vez. “Era muy expresivo y cantaba en voz baja además de aullar. Su espíritu está muy vivo en la música”, comentó a The Dodo.

Reddit: u/MrJackDog

De este modo, Brennan mandó a hacer un grabado dedicado al perrito en el clavijero de su guitarra, con parte de sus cenizas dentro. “Siempre está cantando cuando tocamos”, expresó al sitio.

La publicación del audiovisual en la plataforma ha permitido que más personas conozcan el talento que tenía Jack, y al mismo tiempo la historia de él y su dueño. “Él está tocando en el gran concierto en el cielo”, comentó uno de los usuarios en Reddit.

Mira el video a continuación.

Un recuerdo que puede sacarle una sonrisa a más de una persona, sobre todo Brennan, siendo uno de los más importantes que tiene para atesorar.

Puede interesarte