Por Luis Vargas
23 May, 2023

“Se necesitan 200 kilogramos de comida para alimentar a 800 perros. Tiene un costo de al menos 150 dólares al día”, detalló Niall Harbison, quien se dedica a ayudar a los peludos desamparados en el país asiático.

Los perros que habitan en la calle son animales vulnerables que con frecuencia se enfrentan a numerosas dificultades para poder sobrevivir en un entorno hostil. Al carecer de un hogar y familia que los cuide, les cuesta conseguir refugio, atención médica adecuada y sobre todo alimento.

Afortunadamente, existe gente que se dedican a brindarles ayuda y alivio ante la difícil situación, proporcionándoles todo tipo de asistencia según la necesiten. Uno de ellos es el rescatista irlandés Niall Harbison, que desde hace varios años reside en Tailandia y salva a muchos canes sin familia.

Instagram: niall.harbison

Es así como recientemente mostró que él junto a sus socios y ayudantes preparan grandes cantidades de comida para alimentar a 800 perros sin hogar que habitan en un sector rural del país asiático, gesto que aplaudieron los usuarios en las redes sociales.

Instagram: niall.harbison

El video fue subido a Instagram, donde ha sido reproducido más de 479,000 veces. En este se puede ver cómo Harbison sirve el festín en bolsas que luego repartirá por varias zonas del sector. Pero previo a esto, muestra a una cocinera local la prepara. “Se necesitan 200 kilos para alimentar a 800 perros. Tiene un costo de al menos 150 dólares al día”, señaló.

Instagram: niall.harbison

Explicó que la dieta consiste básicamente en: “vegetales frescos, pollo, aceite de coco y huevos”. “La comida luego es entregada a voluntarios alrededor de la isla”, sumó.

“Los perros se lamen los labios a penas nos ven llegar. La comida es saludable, nutritiva y equivale a 17 centavos la porción”, detalló en el clip en el que se observa como entregan el almuerzo a muchos lomitos felices. “No importa cuántos desafíos enfrentan los perros callejeros todos los días, al menos todos tienen una buena comida en sus estómagos”, concluyó.

El post recibió alrededor de 45.000 me gusta y cerca de 1.500 personas comentaron aplaudiendo la labor.

“No hay suficiente gratitud que se te pueda dar a ti y a tus increíbles ángeles”, escribió alguien. “En nombre de los tailandeses, queremos decir muchas gracias por esta dedicación”, comentó otra persona. “Necesitamos más humanos como tú”, sumó un tercero.

Puede interesarte