Por Cristofer García
10 June, 2021

En el enorme socavón que ha ido creciendo en Puebla, México, se encuentran estos dos canes cuyas familias piden su rescate con desespero. Las autoridades se encuentran trabajando en el lugar.

Los dos perros que cayeron dentro del socavón de Santa María Zacatepec, ubicado en Puebla, México, el pasado martes, 8 de junio, se encuentran con vida según los recientes reportes de los medios de comunicación.

Este enorme hoyo en el suelo que ha ido en continuo crecimiento y amenaza con afectar a los pobladores, tal como pasó con estos caninos. Afortunadamente, se conoció que los peludos se encuentran en buenas condiciones luego de las imágenes registradas dentro del socavón Puebla por un dron de México Dji Puebla.

Protección Civil

De acuerdo a Excélsior, los dueños de los perros han solicitado a las autoridades locales que rescaten a los animales lo más pronto posible. Aunque no se conocen detalles de cómo llegaron hasta ahí, los videos tomados por el dron han hecho monitoreo de cómo se encuentran.

En una de las grabaciones se puede observar como uno de los perros, color café, nota la presencia del dron y comienza a ladrar moviendo la cola. Su compañero, de un color más claro, solo observa.

México Dji Puebla

Los dos canes están junto a uno de los muros del hoyo de casi 20 metros de profundidad. Esta situación de emergencia solo sería la primera después de que apareciera este socavón, cuyo origen no ha sido esclarecido por las autoridades de distintos organismos locales como el propio gobierno o el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Hasta este jueves, 10 de junio, los funcionarios de rescate se encuentran en la planificación de salvar a los perros, lo cual parece una tarea complicada debido a lo inestable del terreno, afectado también por las lluvias recientes en esta localidad.

México Dji Puebla
México Dji Puebla

Una de las personas afectadas por esta situación es Fátima Ortega Jiménez, dueña de Spay, un pitbull de 8 meses que sería uno de los dos perros atrapados. Se encuentra desesperada y atenta a una respuesta de las autoridades.

Los ojos de la ciudadanía de Puebla están puestos sobre este socavón y se espera que el propio gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, visite el lugar pronto no solo para atender a la situación de los perros sino también por las denuncias de los residentes por este hoyo que se ha ido comiendo todo el terreno.

Puede interesarte