Por Luis Aranguren
6 May, 2019

Preocupación y tristeza son apenas algunos de los sentimientos que provoca ver esta matanza indiscriminada de vida marina.🦈

Al parecer, el destino de la humanidad es hacer daño a nuestro entorno y luego perecer, pues usamos como excusa la necesidad de “hacer dinero” para poder destruir de forma indiscriminada y sin prestar atención a las consecuencias que traerá cada acción negativa en contra de la naturaleza en el futuro.

Es así como logramos ver con decepción decenas de tiburones muertos, apilados sin importancia alguna dentro de un barco luego de ser atrapados por redes de pesca.

WWF Australia

Las imágenes fueron tomadas por un representante del Fondo Mundial de la Naturaleza de Australia (WWF), con la intención de crear conciencia y ayudar con la prohibición de la pesca de redes en esta área de Australia. La Gran Barrera Coral es un patrimonio del país y cuenta con una gran variedad de vida marina en sus interiores, un ecosistema muy amplio que merece vivir en paz.

WWF Australia

Lo que hace más perturbadoras estas fotografías es que el uso de mallas para la pesca no es ilegal, atrapando todo a su paso y acabando con especies que se encuentran en peligro pues hace de especie de “telaraña” que atrapa y enreda a todo lo que haga contacto.

WWF Australia

Aunque el diccionario define el asesinato como “matar a alguien” y aún existan personas sin sentimientos o sentido común que consideren a los animales “algo”, es imposible dejar de pensar que estos inocentes seres vivos son asesinados a sangre fría, pues con premeditación se sabe que al colocar este tipo de mallas quedaran atrapados y por las rasgaduras probablemente mueran desangrados.

WWF Australia

Según la WWF la población de tiburones ha disminuido más de un 80%  en comparación al año 1960, y la especia que más se ha visto afectada son los tiburones “cabeza de martillo”.

WWF Australia

Está organización espera que las imágenes puedan quitar la venda de los ojos de quienes presuntamente no saben qué ocurre y puedan crear leyes que protejan la Gran Barrera Coral y detengan el asesinato indiscriminado de tiburones en el país.

WWF Australia

Cada día mueren millones de animales por los motivos más egoístas y tontos que puedan existir, es momento de crear conciencia porque en el momento en el que no haya biodiversidad, nos daremos cuenta que el dinero es simple papel y lo que realmente tiene valor nos rodeó siempre.