Por Luis Vargas
13 March, 2023

Akira, una pitbull de año y medio, ha demostrado que los perritos de su raza no son peligrosos, ya que tiernamente se acurruca con el bebé de sus dueños e incluso tiene una actitud protectora con el pequeño.

A pesar de que los perros son considerados, entre los animales, los que mejor se llevan con los humanos, hay ciertas razas de estas mascotas, como los doberman, rottweiler o pitbull, que han ganado fama de ser agresivos, sumamente peligrosos e incluso se recomienda mantenerlos lo más alejados posible, enjaulados y con uso de bozal.

Sin embargo, muchas personas han abogado por estos perritos, asegurando que este comportamiento lo han tenido como resultado de una mala crianza por parte de sus dueños, en su mayoría agresiva y poco comprensiva.

Alguien que dio un buen ejemplo de un caso totalmente diferente fue un usuario en TikTok, que ha mostrado varios videos donde Akira, su pitbull cachorra de año y medio, se lleva de maravillas con su bebé Bernardo de 6 meses, incluso garantizando que esta tiene una actitud protectora sobre su hijo.

Esther Silveira y su esposo, André Kreva, de Brasil, subieron un clip, el cual tiene más de 5 millones de visualizaciones, donde el peludito se acerca al pequeño cuando está llorando, a modo de querer ayudar a calmarlo con su naricita fría.

En otras publicaciones subidas a la cuenta, se puede ver cómo el canino es bastante cercano al niño, acurrucándose junto a él o simplemente estando alrededor de la cuna, dándole ‘besitos’ de perro.

Según So Noticia Boa, Esther considera a Akira el protector oficial de Bernardo, pues se siente tranquila cuando ambos están juntos. “Akira siempre fue muy sensible a lo que sucedía a mi alrededor. Cuando ella empezaba a sentir sus patadas, siempre me hacía morro en la barriga, en la misma dirección que él pateaba”, dijo.

Además, este lomito es tratado como un hijo más, pues siempre ha dormido junto a sus dueños,

“Aún con ese tamaño siempre dormía acurrucada con nosotros, ahora con la llegada de Bernardo lo único que hice fue comprar una cama más grande para que estuviéramos cómodos los cuatro”, declaró.

Puede interesarte