Su dueño detalló que las cuentas del hospital han sido bastante elevadas, por lo que abrieron un GoFundMe para conseguir financiación. “Es extremadamente difícil para nosotros porque es parte de nuestra familia”, dijo.
A pesar de vivir en un entorno relativamente controlado y seguro, las mascotas igualmente pueden correr peligros de todo tipo, ya sea viviendo en el campo o en la ciudad. Uno de estos riesgos son la picadura de abejas, la cual puede resultar venenosa para ellos, especialmente en perros.
Una sola picadura no representa un peligro, incluso algunas ocasiones alcanza a ser un poco hilarante, por como la reacción alérgica les hincha la cara. Sin embargo, cuando se habla de un enjambre, son palabras mayores, algo que puede tener consecuencias devastadoras.
Es así como recientemente en Estados Unidos inesperadamente un lomito fue atacado por enjambre de aproximadamente 800 abejas, propinándole cientos de picaduras que lo terminaron enviando al hospital.
El suceso ocurrió cuando un vecino intentaba deshacerse de un panal que tenía en su patio. Según Fox11, Tommy Baker afirmó que intentando reemplazar la cerca de su jardín, descubrió a la colonia de abejas.
Chance, una mezcla de pitbull y rottweiler de 2 años, fue el único afectado cuando los insectos volaron hacia el patio donde él se encontraba. Luego de rodearlo, lo picaron al menos 800 veces en varias partes del cuerpo.
Brian Engen, dueño de Chance, lo llevó al hospital de emergencia animal, donde lo han estado tratando desde entonces. “Pensé que eso era todo. Pensé que era la llamada telefónica de ‘Oye… es hora'”, dijo.
“Van a hacerle algunas transfusiones de sangre para tratar de aumentar sus recuentos de plaquetas”, sumó Engen.