“El oficial Edwards se movió de forma rápida y segura, ayudando a Lucky a salir de las vías. ¡Antes de que pudieran regresar al vehículo de transporte de animales, un tren pasó zumbando!”, comentaron.
En la vida real, los héroes no llevan capas ni tienen poderes sobrenaturales. Solo son personas comunes y corrientes que toman decisiones extraordinarias en momentos cruciales. Tal como lo hizo el oficial Edwards, quien se convirtió en un verdadero héroe al salvar la vida de un perrito en una situación desesperada.
Todo ocurrió en San Antonio, Estados Unidos, cuando el Servicios de Cuidado de Animales de la ciudad recibió una llamada de emergencia que los dejó a todos congelados. Había un can amarrado a una vía férrea, y un tren se aproximaba rápidamente. El destino del pobre animal pendía de un hilo.
En cuestión de minutos, uno de los integrantes de la organización, el oficial Edwards, llegó al lugar, donde se encontró con una imagen que probablemente le dolió: un adorable labrador, asustado y atrapado, esperando que alguien lo ayudara.
“El oficial Edwards notó que la correa atada al cuello de Lucky estaba asegurada a las vías con un clavo, apretándose cada vez más a medida que se alejaba. [El perrito] Estaba muy asustado y ciertamente no estaba listo para confiar en nadie”, comentaron desde City of San Antonio Animal Care Services.
Aunque no se sabía si el can había sido dejado ahí intencionalmente o si había quedado atrapado de forma accidental, eso no importaba en ese momento. Lo único que importaba era salvar la vida del animalito lo más rápido posible.
Con gran determinación, el oficial se acercó al can, a quien llamaron Lucky, e intentó ganarse su confianza, pero el pequeño estaba demasiado asustado. Parecía no saber si podía confiar en aquel extraño.
Poco a poco, el hombre logró tranquilizar a Lucky, demostrándole que solo quería ayudarlo. Con cuidado y paciencia, desató la cuerda que aprisionaba al perrito y lo liberó de la peligrosa situación. Fue un momento de alivio y emoción cuando ambos lograron ponerse a salvo justo antes de que el tren pasara a toda velocidad.
“El oficial Edwards se movió de forma rápida y segura, ayudando a Lucky a salir de las vías. ¡Antes de que pudieran regresar al vehículo de transporte de animales, un tren pasó zumbando!”, aseguraron.
La historia de este increíble rescate no tardó en difundirse en redes sociales. Personas de diversos lugares se conmovieron al enterarse de la noticia y se mostraron interesados en adoptar a Lucky y darle el hogar que merecía.