Por Camilo Morales
9 diciembre, 2020

El oficial Shi Shuanlin, no dudó en arriesgar su vida e ir rápidamente a socorrerlo. “El perro estaba temblando y no podía moverse en absoluto”, explicó. Tras su rescate fue devuelto sano y salvo a su dueño.

Un lago congelado en el parque Bing He, de la ciudad de Bole, en China, casi se transforma en el trágico y fatal destino de un perrito golden retriever. Sin embargo, el can no contaba con que los policías de la ciudad lo salvarían de un accidente mortal. 

La mascota quedó atrapada entre las escarchas de un lago gélido y estuvo a punto de morir ahogada. Todo quedó registrado en las cámaras de unos funcionarios de la policía de China que lograron rescatarlo.

Policía de Bole, China

En el vídeo, publicado en la cuenta de Douyin de la policía, una red social que es equivalente a TikTok en China, se puede ver como el perro gime y pide ayuda, de forma desesperada, mientras se intenta aferrar a la orilla del lago. Ahí es cuando uno de los efectivos policiales se arrastra hasta él, tomándolo de una pata y sacándolo de las aguas bajo cero.

Policía de Bole, China

El perrito rápidamente se puso de pie entre la nieve y se sacudió para sacarse la humedad de su cuerpo. Tras el rescate, el golden retriever fue entregado a su dueño, que según informó Daily Mail, dijo que su perro había caído accidentalmente al lago. 

Policía de Bole, China

Según información de Daily Mail, ese día había unos 16° Celcius bajo cero, pero aún así el lago tenía parte de su superficie líquida, en donde el perrito flotaba despavorido. 

Uno de los oficiales que ayudó al perrito, Shi Shuanlin, dijo a Pear Video, que “el perro estaba temblando y no podía moverse en absoluto”. Para poder llegar hasta él tuvo que apoyarse en un colega, quien lo sostuvo del cuerpo mientras rescataba al can.

El registro de inmediato se transformó en viral en las redes sociales, en donde los usuarios agradecieron a la policía por haber localizado y rescatado al golden retriever, cuyo error de su dueño pudo haber tenido un fatal desenlace. 

Puede interesarte