Por Antonio Rosselot
26 octubre, 2021

El Departamento de Policía de Muncie (Indiana, EE.UU) dio con esta medida luego de ver que el refugio local de animales estaba colapsado: habían más de 350 gatos por cuidar.

La situación en el refugio Muncie Animal Care and Services, ubicado en Muncie (Indiana, EE.UU), era bastante crítica. La organización estaba necesitada de asistencia, ya que tenían alrededor de 350 gatos y cachorros de felino bajo su cuidado. Las distintas fuerzas públicas de la ciudad se aliaron para buscar la manera de descomprimir la presión que había en el refugio, y junto al Departamento de Policía de Muncie, lograron una solución muy útil y criteriosa.

FB: Muncie Police Department

Era algo sencillo: si a alguno de los habitantes de Muncie le cursaban una infracción de tránsito, éste tenía la opción de pagar la multa correspondiente donando alimentos, mantas, camas y cualquier otro recurso para ayudar a los gatos del refugio de animales.

FB: Muncie Animal Care & Services

Un gran alternativa, la verdad. No todos tienen el dinero suficiente en efectivo como para pagar la multa en el acto, así que esta fue una buena manera de zafar y, a la vez, hacer que los gatos de Muncie tengan una vida más cómoda.

FB: Muncie Animal Care & Services

“Estamos con una gran necesidad de insumos para el gran volumen de gatos y gatitos que hay aquí en MACS [el refugio], y éstos siguen llegando a nuestra puerta. Estamos realmente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de la comunidad, y esta es una oportunidad maravillosa para ayudar a tu refugio local. Muchas gracias al Departamento de Policía de Muncie por organizar esto”.

Muncie Animal Care and Services (MACS) en su página de Facebook

Si bien la iniciativa sólo duró una semana, la cual ya terminó, en Muncie se espera que la campaña para apoyar al MACS se repita lo antes posible, ya que los gatitos refugiados seguirán necesitando atención y servicios básicos.

FB: Muncie Animal Care & Services

¡Una bella iniciativa, sin dudas!

Puede interesarte