Es raro ver a un ave usando zapatos, pero en el caso de Nubz es completamente normal porque además de ayudarlo a moverse, también protegen sus delicadas extremidades. “Tiene mucha más actitud ahora que tiene las botas”, comentó su dueña a The Dodo.

A pesar de que los animales nacen con instinto para sobrevivir por sí mismos, no significa que hay que ignorarlos cuando necesitan ayuda.

Hay casos en que, por ejemplo, nacen diferentes al resto de su especie y necesitan una oportunidad para poder salir adelante, y ese apoyo, muchas veces, solamente podemos dárselo nosotros los humanos.

Instagram: calliope.nubz.insta

Ese ha sido el caso de Nubz, un pollo que se encuentra en situación de discapacidad al faltarle una parte importante de sus patas, lo que dificulta a la hora de caminar y desplazarse.

“No tiene las puntas de ninguno de los dedos de sus patas, y tampoco tiene uñas, por lo que hacen casi como patas de pato”, explicó su dueña a The Dodo.

Captura de pantalla: The Dodo

Si nos fijamos bien, podemos ver que las patas de Nubz no son como la de los demás pollos, gallos y gallinas, aunque ya no es algo que deba preocuparle porque tiene la suerte de tener una familia que lo ama y hace todo lo posible para ayudarlo.

¿Cómo? pues con una idea ingeniosa y adorable al mismo tiempo.

Captura de pantalla: The Dodo

Por medio de la cuenta de TikTok dedicada a él, ‘calliopenubz‘, su cuidadora ha ido compartiendo videos del querido pollo para mostrar la mejor solución posible.

¡Pequeñas botas para Nubz!

TikTok: calliope.nubz.insta

Así es, y aunque no siempre es bien visto que se ‘humanicen’ a los animales, en este caso se trata de una buena causa además de un gesto de amor y cuidado hacia él porque se han apreciado beneficios en él.

Los pollos normales definitivamente no deberían usar zapatos“, comentó la dueña a The Dodo.Tiene mucha más actitud ahora que tiene las botas, y creo que es porque le han dado la confianza de que puede llegar más lejos, agregó.

TikTok: calliope.nubz.insta

Así se puede comprobar en un video de TikTok donde se puede ver a Nubz dando adorables pasos con sus botitas en el jardín, mientras las observa a ratos como si no pudiera creer que al fin puede caminar como los demás, solo que con estilo. “La ternura de este pequeño pollo sin dedos nunca pasa de moda”, dice la publicación que ha acumulado millones de reproducciones y ha recibido los comentarios de usuarios.

“Me derrito de ternurita”, “Qué adorable”, “Esto es en realidad tan lindo”, escribieron algunos mientras que otros preguntaron el motivo de su uso. “No tiene dedos, los zapatos son más baratos que las prótesis y funcionan bien”, fue lo que contestó la dueña en el post.

Mira el video a continuación.

Además de ayudarlo a caminar y a tener estilo, las botas también cumplen la función de proteger sus patas, lo que le permite dar pasos firmes en la tierra y a lo largo de su camino. De este modo, su historia ha conquistado los corazones de muchos en internet, quienes le envían sus mejores deseos para que nunca se rinda.

Puede interesarte