Por Valentina Miranda
20 January, 2023

Después de haber pasado toda su vida junto a un criador y después en un refugio, Merlín encontró su lugar en el mundo gracias a Margaret Milburn, quien quedó encantada al conocerlo y no dudó en darle la bienvenida a su casa. “Él es un chico tan hermoso”, dijo según Daily Mail.

La búsqueda de un hogar para un perrito puede ser todo un desafío como lo es el hecho de rescatarlo en sí, ya que si bien son muy lindos, amigables y leales, no todas las personas tienen interés en adoptar uno. Mientras que otros no cuentan con los recursos necesarios para cuidar de un can.

De este modo, su espera puede pasar de días a meses e incluso años, llegando a sentir que el refugio es su hogar, pero cuando menos se lo esperan llegan las sorpresas. Ese es el caso de Merlín, un pomerania que pasó 15 años esperando ser adoptado.

Margaret Milburn

Como relata Daily Mail, Merlín había estado con su criador durante más de una década antes de que lo entregaran al refugio Many Tears Animal Rescue en Llanelli (Gales). “Vino a nosotros con un pasaporte que dice que tiene 9 años, pero creemos que este perrito tiene alrededor de 15 años, informó el personal en redes sociales.

Lo que significaba que nunca había vivido en un hogar, por lo que el equipo hizo un llamado desesperado por redes sociales para darle el final feliz que merece, y fue así cómo Margaret Milburn, de 75 años, quedó encantada con él luego de que su hija Adele Thorpe le diera aviso.

Margaret Milburn/ Adele Thorpe

La mujer proveniente de Yorkshire del Este (Inglaterra) no dudó en acogerlo y convertirlo en un nuevo miembro de su familia. “Pensé (al ver el anuncio) qué chico tan hermoso, no se merece la vida que ha tenido. ¿Cómo puede la gente ser tan cruel?”, dijo según Daily Mail, además ya tiene otro perrito de la misma raza, quien ahora tendrá un nuevo amigo.

“Cuando lo conocí por primera vez, solo me miró fijamente. Era tan hermoso con una naturaleza encantadora”, agregó.

Margaret Milburn/ Adele Thorpe

Y como nunca antes había vivido en un hogar tan cálido, tiene mucho por aprender, por lo que necesitará de mucha paciencia y tiempo para adaptarse a su nuevo entorno familiar.

Margaret había perdido a su pomerania Toby el año anterior, solo le quedaba su chihuahua llamada Chloe, así que antes de recibir a Merlín tuvieron que ver si se llevaban bien. Su nueva hermana, Chloe, de 14 años, no se molestó y cuando me fui, él estaba en un lugar privilegiado en el sofá, recibiendo amor y abrazos de su nueva mamá. Un comienzo perfecto para su felices para siempre”, informó Adele en Facebook.

Margaret Milburn/ Adele Thorpe

Todo ha sido nuevo para Merlín, por lo que ha tenido que procesar mucha información pero lo ha disfrutado. “Merlín todavía no está seguro de qué hacer y tengo que mostrárselo. No podía creer el jardín cuando lo vio por primera vez, dijo Margaret según Daily Mail.

“Ha comido mucho y dormido mucho, hemos leído que el exceso de sueño en los primeros días es común en los perros de rescate. Finalmente pueden tener un sueño tranquilo sin estar nerviosos. Él es un chico tan hermoso. Por fin en un hogar tranquilo y pacífico, agregó.

¡Al fin Merlín recibe todo lo que merece!