Por Diego Aspillaga
31 enero, 2020

La crisis ha impactado a todo el mundo, incluyendo a los reclusos de una cárcel del estado de Florida que decidieron aprender a coser y confeccionar los llamados “joey pouches” para ayudar a los animales afectados. Hacen una buena acción y aprenden habilidades que pueden usar cuando sean libres.

Los incendios forestales que aún afectan a Australia han sacudido al mundo entero.

Phillipe Francois

Miles de personas desplazadas, millones de hectáreas de bosques quemados y miles de millones de animales muertos son parte de las tristes cifras que deja una de las mayores crisis que han impactado al país.

Getty

Y si bien una lluvia torrencial le dio un respiro a los afectados, la lucha aún continúa y aún se necesita toda la ayuda que se pueda conseguir, sobre todo para rescatar y mantener a los millones de animalitos que perdieron todo excepto su vida.

Después de ver el sufrimiento de koalas, canguros, wombats y cientos de otras especies afectadas, todo el mundo quiere darle una mano a Australia, incluyendo a los presos de una cárcel del estado de Florida.

SeminoleSO

La oficina del Sheriff del Condado de Seminole, Florida (EE.UU) publicó un tweet que muestra a dos reclusos trabajando arduamente en máquinas de coser, uniendo lo que se llaman “Joey pouches (bolsas de joey)” para los marsupiales huérfanos.

Y el esfuerzo que están haciendo los reclusos por ayudar al país en problemas es doble ya que los hombres no sabían coser antes de empezar a hacer los sacos. Luego de muchos pinchazos, enredos y varios fracasos, ahora los reclusos manejan las máquinas a la perfección, hacen varios sacos al día y además se especializan en una disciplina que los puede ayudar a surgir una vez que salgan en libertad.

SeminoleSO

Desde Australia agradecieron profundamente el gesto, y recibirán los sacos para sus animales con felicidad aunque ya tienen demasiado de ellos y no necesitan más.

“Ahora estamos recibiendo una gran cantidad de paquetes cada semana y creemos que tendremos más que suficiente”, anunció Wildcare Australia Inc. el 18 de enero.

The Agile Project

“Como tenemos espacio de almacenamiento limitado, pedimos que si aún no ha comenzado a coser bolsas, que espere hasta que distribuyamos las bolsas que esperamos lleguen en las próximas semanas. Si ya tiene bolsas cosidas, no dude en enviárnoslas “, agregó la institución en un comunicado. 

SeminoleSO

Desde la cárcel de Florida recibieron el mensaje y dejarán de hacer sacos para marsupiales hasta que los australianos los necesiten de nuevo. Mientras esperan, seguirán pensando cómo ayudar a los animales de Australia con las nuevas habilidades que sus presos aprendieron.

El mundo sigue pendiente de Australia y todos, hombres, mujeres, niños e incluso presos quieren ayudarlos. Australia lo necesita y sus personas y animales lo agradecen.

Koala Hospital Port Macquarie

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte