Por Alejandro Basulto
17 diciembre, 2020

En tan solo siete años, Caitie Evers, de 28, ha criado a 195 canes, cuidándolos y amándolos cuando podrían haber muerto. “No veo un punto final para mí aquí. Cuanto más me meto, más lo disfruto”, explicó.

La joven profesora de una escuela en Houston, Texas, Caitie Evers, siempre había sentido un cariño especial hacia los perritos. Y por sobre todo, se le encogía el corazón cuando sabía de canes maltratados y abandonados. Realidad ante la que sintió la necesidad de actuar, de hacer algo por los animales que tanto amaba.

@caitiesfosterfam / Instagram

Fue así como Caitie empezó a aceptar muchos perros que estaban increíblemente enfermos y lastimados, los que habían llegado a esa condición luego de ser abandonados por sus dueños anteriores o por haber nacido en las calles del vientre de una madre callejera.

@caitiesfosterfam / Instagram

A lo largo de 7 años, esta maestra de enseñanza básica le dio un hogar, cuidados y mucho cariño a al menos 195 perros que cuando ella los encontró, estaban deplorables condiciones. Caitie los recibía, los cuidaba durante varias semanas o meses seguidos, hasta que en la mayoría de los casos, ellos la cambiaban por una nueva familia. El deseado hogar definitivo.

@caitiesfosterfam / Instagram

Un solidario pasatiempo que ella realiza mientras trabaja a tiempo completo en la escuela, y para el que utiliza su cuenta en Instagram para presentar los canes a sus potenciales nuevos dueños.

@caitiesfosterfam / Instagram

“Houston tenemos un gran problema con los perros callejeros, en nuestra área tenemos alrededor de un millón de perros callejeros. Siempre me han encantado los perros y no quiero simplemente sentarme y ver cómo suceden las cosas (…) Tengo el tiempo y la capacidad para poder ayudar. Me encanta hacer felices a los perros y me hace feliz ver cuánto cambian y qué tan bien se ponen (…) Cada perro que viene a mí está en una situación de vida o muerte, algunos de ellos parecen más resistentes que otros, pero muchos de ellos están muriendo a causa de una infección o una enfermedad (…) Realmente disfruto haciendo lo que hago y recibo mucho amor de los perros por ello. Recuerdo que cuando comencé a acoger, nunca quise regalarlos, me sentía malvada y mezquina”

– contó Caitie Evers a Metro

@caitiesfosterfam / Instagram

Ella asegura que no tiene entrenamiento en cuidado animal o veterinario, y que todo lo que hace es por amor a estos animales. Utilizando la experiencia y sus contactos para mejorar día a día en el cuidado y en el trato hacia estos amigables canes.

@caitiesfosterfam / Instagram

Vocación que partió cuando ella tenía 20 años y estaba en su segundo período en la universidad. Mientras estudiaba, Caitie era a tiempo parcial una voluntaria de un centro de rescate de animales local. Y fue gracias a este voluntariado que un amigo la llamó cuando encontró un cachorro abandonado, ante el cual, en vez de enviarlo a un centro de rescate, decidió quedárselo y cuidarlo hasta que mejorara.

“Al principio, nunca me esforcé por acoger a los perros, la gente simplemente me llamaba cada vez que encontraba uno que necesitaba ayuda y alguien que los cuidara (…) Con el paso del tiempo, se convirtió en algo más y ahora no podía verme a mí misma sin hacer esto (…) No veo un punto final para mí aquí. Cuanto más me meto, más lo disfruto (…) Lo he estado haciendo durante siete años y me parece una lección de humildad. Se trata de los perros, lo hago por ellos”

– dijo Caitie Evers

@caitiesfosterfam / Instagram

La gran mayoría de los perros que ella rescata de la calle, necesitan varias visitas al veterinario o incluso una larga estadía para recuperarse y salir adelante. Y aunque no le pagan por la crianza de estos canes, ella cuenta con el apoyo financiero del centro local de rescate de perros, Chip N Snip.

@caitiesfosterfam / Instagram

Adquiriendo habilidades no solo de su etapa como voluntaria, sino que también, Caitie ha utilizado videos de Youtube para formarse en la crianza y cuidado de animales. Esfuerzo que se ha visto recompensado en perritas que incluso han llegado a dar a luz a hermosos cachorros bajo su cuidado.

Puede interesarte