Por Moisés Valenzuela
19 octubre, 2018

– ¿Tienes atún?
– No.
– Entonces los dos tenemos la mitad de uno.

Ya estamos casi acostumbrados a que nuestros animales nos den grandes lecciones. Sobre cómo entregar cariño, divertirse o, en este caso, sobre cómo compartir. Es que lo que hicieron estos dos gatitos es realmente un ejemplo de cómo debiéramos convivir.

Cuando se trata de comida, comúnmente pensamos que nuestras mascotas intentarán comer lo más que puedan en el menor tiempo posible. Y aunque en muchos casos es totalmente cierto, no siempre su hambre está antes que todo. También tienen algunas reglas y una de ellas cumplieron estos felinos: si un compañero no tiene qué comer, pues hay que compartir. 

Youtube

Los dos gatos estaban frente a lo que parecía ser un gran dilema: sólo había una lata de atún. Sin embargo, para ellos no fue un problema. Tienen claro que nadie puede quedarse sin comer por falta de recursos, así que en realidad, no existía nada que discutir: comería uno, se lo pasaría al otro, éste lo devolvería y así continuarían hasta que se acabara.

Youtube

El registro es realmente enternecedor. Sobre todo por estos días, donde la solidaridad se va perdiendo y estos dos amigos parecen darnos una tremenda lección. Durante algunos segundos, uno lamía el atún. Luego, con la pata lo ponía cerca del otro para que él también pudiera hacerlo.

Las imágenes fueron difundidas por Facebook y rápidamente han alcanzado a muchos usuarios y usuarias, quienes han reaccionado positivamente ante la actitud de estos felinos. Todos han asegurado que son un ejemplo, y claro que lo son. En un mundo donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco, hacen falta más gatitos.

Puede interesarte