“Incluso animales que todos odian merecen respeto”, dijo uno de ellos cuando cuestionaron la decisión de llevar a una brigada entera a salvar a una rata.
Una de las peores pesadillas que uno puede llegar a tener es quedarse atrapado intentando salir de algún lugar. Dígase una puerta, una reja, un coche, etc. Todo los anteriores cuentan como una humillación, más aún si se acercan personas a tomar fotos del suceso. Nos imaginamos que esta pobre rata debe haberse sentido muy avergonzada cuando precisamente eso ocurrió.
En la ciudad de Bensheim, Alemania, una brigada de bomberos recibió una inusual llamada de emergencia el domingo pasado con el código “rescate animal, animal pequeño”. Pero resulta que se trataba de una enorme rata que había quedado atrapada en la rejilla de una alcantarilla debido a su gran tamaño.
“Tenía mucha grasa y estaba atascada por su cadera, no se podía mover ni hacia arriba ni hacia abajo”, comentó el bombero Michael Sehr a medios locales. “Incluso animales que todos odian merecen respeto”, dijo respecto a los comentarios de varias personas cuestionándose el enorme esfuerzo del departamento de bomberos por una simple rata.
Berufstierrettung Rhein Neckar
Sehr fue uno de los primeros en llegar pero debió esperar a que más compañeros llegaran. De hecho, un grupo de bomberos (más de 5) llegaron a su rescate.
Las niñas que descubrieron a la rata e hicieron la llamada estaban tan agradecidas que le regalaron un dibujo a de ella a los bomberos, con corazones a su alrededor.
Y como si fuera poco, todo el increíble rescate fue capturado en video, así pueden comprobar que no, nada de esto es mentira.
No importa qué tanto asco sientan algunos por estos animales, son seres vivos como cualquier otro después de todo.