Por Diego Aspillaga
28 enero, 2020

Maximus tenía 12 años, heridas graves, problemas en sus patas y ojos y además padecía de VIF, la versión felina del virus del VIH. El gatito no pudo salvarse pero los rescatistas se aseguraron de que pasara sus últimos días lleno de amor, calor y comodidad.

Maximus no tenía a nadie. El gatito de 12 años había pasado toda su vida abandonado y la falta de cuidado lo había dejado al borde de la muerte. 

Stray Cat Rescue Team West Midlands

Sus uñas estaban tan largas que se le habían encarnado en sus patas, apenas podía caminar. Estaba desnutrido, su pelaje esta enredado e infectado, tenía cataratas en los ojos y pasaba todo el día empapado.

Stray Cat Rescue Team West Midlands

Como si lo anterior no fuera suficiente desgracia, el gatito también sufría del Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF), también conocido como el “sida de los gatos”.

Todas estas complicaciones tenían a Maximus al borde de la muerte. El gato merodeaba las calles en busca e un lugar para descansar para siempre. Ya se había rendido, nadie se había preocupado por él y nadie notaría su ausencia. 

Pero justo cuando su vida estaba a punto de terminar, su suerte cambió. Un alma generosa lo vio y en vez de seguir con su camino, lo recogió y lo llevó al refugio Stray Cat Rescue Team West Midlands, en Birmingham, Inglaterra.

Stray Cat Rescue Team West Midlands

Cuando los voluntarios del refugio vieron el estado en el que se encontraba el pobre gatito, no pudieron contener las lágrimas. Lo llevaron de urgencia al veterinario para intentar darle una segunda oportunidad, pero las probabilidades de que sobreviviera eran pocas. 

La situación empeoró cuando les confirmaron que Maximus sufría de VIF y que su tratamiento era tan costoso como riesgoso. Pero los rescatistas ya sentían un apego muy profundo con el gatito y no dejarían que ninguna suma de dinero impidiera que el felino se recuperara.

Stray Cat Rescue Team West Midlands.

Mediante una campaña en redes sociales que se volvió viral, los voluntarios pidieron el apoyo de todos los amantes de los animales para salvar la vida del tierno gato, quien aún muy enfermo demostraba amabilidad, ternura y mucha gratitud. La campaña fue todo un éxito y en pocos días lograron recaudar 10 mil dólares, suficiente para darle la mejor atención médica. 

Gracias a la labor de varios veterinarios, a la vigilancia constante y al cariño de las personas que cuidaban y le entregaban amor a Max, el gatito empezó a mostrar claros signos de recuperación. Parecía que Maximus saldría adelante, que tendría otra oportunidad.

Stray Cat Rescue Team West Midlands

Desgraciadamente, ese no sería el caso. Luego de dos meses luchando contra sus enfermedades, y a pesar de haber logrado importantes avances, la luz de Maximus se apagó para siempre.

Desde el refugio publicaron la triste noticia con un homenaje al tierno gatito que los iluminó con su ejemplo de amabilidad, ternura y lucha.

“Perdimos al gato más divertido, fuerte y sorprendente que jamás haya adornado esta tierra. No quedaba una piedra sin remover en el tratamiento de Maximus, todo lo que podría haberse hecho, estaba hecho”, escribió la fundadora del refugio Lucy Strickland en Facebook.

Stray Cat Rescue Team West Midlands

“Luchamos muy duro, los veterinarios lucharon muy duro, y Max luchó muy duro. Era nuestro pequeño soldado especial”, agregó.

Pero la muerte de Maximus no fue en vano. Desde el refugio pidieron que el ejemplo de este gatito sea utilizado para que a ningún otro animal le toque vivir lo mismo, que su imagen motive a las personas a ayudar a los animales, que las personas muestren empatía y compasión tal y como el gatito lo hacía a pesar de todas sus enfermedades.

“Si ves a un gato callejero viviendo una vida difícil, no pases y pienses que alguien más te ayudará. Piensa en Max, piensa en su personalidad increíble, divertida, curiosa e hilarantemente amorosa y ayuda a salvar una vida”, pidió la mujer.

El post de despedida de Max fue compartido por más de 5.000 personas que lamentaron su partida y prometieron su voluntad y ayuda para que un caso así no se vuelva a repetir.

Puede interesarte