Por Valeria Urra
15 March, 2023

La mujer tuvo que escapar de Afganistán tras ser atacada por un grupo extremista, pero antes de salir ella misma, envió al can y a su gato hasta Canadá. Su prioridad número 1 era que ellos estuvieran seguros.

Freshta Siddiqui es una mujer afgana que debido a la mala condición de vida de su país, decidió emprender un complicado viaje hacia Canadá para ser aceptada como refugiada junto a su madre.

La mujer vivía con Lucky, su pastor de Anatolia de tres años y Leo, su gato, a quienes no iba a dejar solos, por lo que los envió con anticipación desde Kabul a Vancouver gracias a la Sociedad para la Prevención y la Crueldad de los Animales (SPCA) International.

CBC News

Así ambos animalitos llegaron a salvo al nuevo país, aunque tuvieron que ser separados. Lucky fue a un hogar temporal en Oregón, mientras que Leo se quedó en Vancouver. Todo mientras Freshta intentaba de todo para llegar a Canadá.

Desde Afganistán escaparon hacia Pakistán, donde se quedaron 10 meses hasta finalmente poder llegar a su destino final. En cuanto lograron encontrar una casa que aceptara mascotas, la joven fue a buscar a Lucky y no podía aguantar la emoción, pues ya había pasado más de un año desde la última vez que lo vio.

CBC News

“Estoy llena de esta abrumadora sensación de alegría y gratitud. Lucky significa familia para mí. Lucky significa una parte de mi corazón que se fue y ahora lo tengo“, comentó Siddiqui tras reunirse con su querido amigo peludo, a quien corrió a abrazar.

La mujer contó que tiene un vínculo estrecho con su can, a quien salvó de unos niños que le estaban arrojando piedras. “No pude soportarlo. Fui allí, agarré a Lucky y lo traje a casa”, manifestó. Dulce gesto que él le habría devuelto cuando en septiembre de 2021 entraron desconocidos a su casa.

“Él ladró y nos hizo saber que extraños, talibanes, ya estaban dentro de nuestro lugar y estábamos bajo ataque“, indicó, agregando que este grupo atacó a su familia luego de que salieran en defensa de los derechos de las mujeres.

Puede interesarte