Por Valeria Urra
14 March, 2023

‘Major’ tuvo una nueva oportunidad en la vida tras ser salvado de la eutanasia, pero pasaba el tiempo y nadie que se interesaba por él. Por suerte, 372 días todo cambió y fue adoptado por un camionero, quien lo lleva en todas sus aventuras.

Major es un perrito de 3 años que deambulaba por las calles junto a su hermano Hilo, con quien buscaba qué comer para sobrevivir día a día. El equipo de control de animales en Illinois, Estados Unidos, se dio cuenta del mal estado en el que se encontraban, por lo que los llevaron con ellos.

Sin embargo, parece no haber sido del todo bueno, ya que por sus características y por ser simplemente callejeros, estaban en peligro de ser sacrificados. Aunque por fortuna, poco después fueron rescatados por la Sociedad Protectora de Animales del Área de Naperville.

Naperville Area Humane Society

Ya dentro, ambos hicieron sus vidas por separado y Major lo que más quería era encontrar un hogar, pero comenzó a pasar el tiempo y nadie se interesaba mayormente en él. El perrito, quien fue calificado como juguetón, enérgico y motivado por las golosinas, solo buscaba el amor de una familia.

Los trabajadores del refugio no entendían qué ocurría, por lo que nombraron un día especial en su honor (Día de Major) para destacar a todos aquellos animalitos que han pasado mucho tiempo con ellos y que, por diversas razones, aún no encuentran al humano indicado.

Naperville Area Humane Society

Esto parece haber funcionado, pues 372 días después de su llegada, Major por fin encontró a su alma gemela: un camionero que viajaba por todo Estados Unidos junto a su can y que tiempo después de este falleciera, se sintió listo para buscar un nuevo compañero.

Cuando ambos se conocieron, desde el refugio aseguraron que la unión “estaba destinada a ser” y que “no podrían estar más emocionados de celebrar que otro residente a largo plazo salga por las puertas”.

Así, todos los funcionarios de la organización fueron a la entrada de las instalaciones y despidieron entre aplausos al perrito, quien parecía inmensamente feliz por el dulce gesto que tuvieron con él. “Estamos ansiosos por ver a dónde te llevará el camino, Major”, finalizaron.

Puede interesarte