Por Cristofer García
12 July, 2021

Las instalaciones del One Tail at a Time, en Chicago, no son seguras para los peludos por lo cual piden ayuda de su comunidad para darle acogida a los canes afectados.

Un refugio en Chicago, Estados Unidos, busca desesperadamente la forma de trasladar a sus perros debido a que sus instalaciones se vieron afectadas por el derrumbe de parte del techo. Se trata de la organización One Tail at a Time, la cual está en la búsqueda de lugares de acogida.

A través de su cuenta en la red social Facebook, la organización informó que el pasado domingo, 18 de julio, los activistas encontraron parte del techo en el suelo y aunque ningún animal resultó afectado, es urgente trasladarlo lo más pronto posible porque sus vidas corren peligro.

One Tail at a Time

“Esta mañana entramos a nuestro centro de entrenamiento y encontramos que nuestro techo se había caído. Una gran pieza de concreto cayó en una de nuestras perreras. Actualmente todo el mundo está bien, pero nuestro espacio no es seguro y tenemos que trasladar a todos lo antes posible”, escribió el refugio.

“Nuestros perros de comportamiento no son malos perros, pero prosperarán con las personas adecuadas“, añadió.

One Tail at a Time

Por ello, están pidiendo la colaboración de la comunidad para que les eche una mano a cuidar a los peludos mientras encuentran un mejor lugar para trasladarse. Uno de los canes afectados es Guinness, un pastor alemán, que se la lleva bien con otros perros y que necesita una familia con un patio para vivir.

One Tail at a Time

Otro de los perros en búsqueda desesperada es Hawthorn, el cual amaría llegar a una casa tranquila sin otros animales. Por otro lado, estarían agradecidos de que los ayudaran con donaciones para costear los gastos.

One Tail at a Time

“Nos despertamos esta mañana teniendo que aceptar que nuestro Centro de Comportamiento y Entrenamiento, dónde muchos de nuestros perros permanecen, estará fuera de servicio por un tiempo. Simplemente no es seguro para nuestros animales en este momento“, enfatizaron.

Así como estos dos canes, cuentan con más peludos con la urgencia de encontrar un buen lugar.

Puede interesarte