“Deambulaba, buscaba comida, todos lo chuleaban pero nadie tomaba acción. Le llamé, lo abracé y no se fue más”, dijo este hombre de Juriquilla, en la ciudad de Santiago de Querétaro, en México.
Existen personas que se solidarizan inmediatamente con los animales en estado de abandono que se encuentran en la calle. Pueden darles un poco de cariño, quizás algo de comer o incluso llevarlos consigo, en los casos más afortunados.
Un ejemplo de cómo se debe actuar en casos de animales sin hogar lo dio este hombre de Juriquilla, en la ciudad de Santiago de Querétaro, en México, donde se encontró con un perro abandonado y decidió adoptarlo.

Tal como lo publicó en su cuenta en la red social Twitter, este usuario identificado como @whiskyntanar se encontraba en la fila para ejercer su derecho al voto en medio de las elecciones de este pasado domingo, 6 de junio, cuando vio al peludo.
Al ser él una persona sensible a los perros, no evitó interactuar con el can cuando se acercó. “Hoy salí a votar y regresé con un nuevo amigo. Estaba perdido, casi lo atropellan y se acercó a mi, ya no se despegó y me acompañó toda la fila hasta que voté”, comentó el hombre.

Luego de pasar todo el tiempo con el perro creyó que lo mejor sería ofrecerle un espacio en su casa, porque evidentemente se encontraba vagando sin rumbo en las calles. No parecía tener otra familia.
Cuando llegaron a su nuevo hogar lo primero que hizo fue darle un baño al can, porque de seguro no había recibido uno en mucho tiempo y era importante que empezara esta vida limpio. Después, en la tranquilidad de este lugar el peludo se quedó dormido, fue ahí cuando su padre humano pensó que el mejor nombre para su compañero sería Blue.

“Deambulaba, buscaba comida, todos lo chuleaban pero nadie tomaba acción. Le llame, lo abracé y no se fue más”, agregó este solidario sujeto.

Además, no es la primera vez que rescata a un animal sin hogar. La perrita que ya vive con él, y que ahora tendrá un compañero, llegó de la misma forma cuando la vio siendo aún una cachorra.

“No es la primera vez que hago esto, a Luna la adoptamos en 2014, fue encontrada solita de 2 meses en Ecatepec, la vi en internet y no dudé, a la semana estaba en Huatulco con nosotros. Aún no conoce a Blue porque es muy territorial. Hay un par de historias más de rescate”, dijo.