Dos oficiales de vialidad de Ciudad Victoria (México) encontraron a estos peluditos dentro de una caja sellada y ubicada en un peligroso lugar, cerca del tráfico. Una vez les dieron agua y alimento, fueron llevados a la Delegación de Tránsito y, en cosa de poco tiempo, todos fueron adoptados.
Los invitamos a Ciudad Victoria (Tamaulipas, México), donde un par de oficiales de vialidad lograron salvarle la vida a una camada de cinco cachorritos de muy corta edad.
Resulta que los pequeños —cuatro machos y una hembra— estaban dentro de una caja sellada y abandonada a la orilla de una carretera local. Afortunadamente sus llantos fueron escuchados por esta pareja de oficiales, que distinguieron los quejidos a pesar del molesto ruido del tráfico automovilístico.
Además, los oficiales se vieron muy intrigados por la presencia de la caja en la carretera, por lo que decidieron detenerse e investigar. Cuando vieron a los perritos no lo podían creer: como hacía muchísimo calor y estaban encerrados en la caja, su estado de hidratación era bastante complejo.
Los agentes luego procedieron a sacar a los peluditos de la caja y llevarlos directamente a la Delegación de Tránsito local, donde les dieron agua y comida para que se repongan.
Los medios locales recogieron la historia y la viralizaron, generando el aplauso y las felicitaciones de parte de varios locales. Incluso, de acuerdo al portal Excelsior, varios de ellos se ofrecieron a adoptar a los perritos y entregarles un hogar definitivo.
“Algunos agentes que iban llegando a la oficina y se dieron cuenta de lo ocurrido adoptaron, después vinieron personas civiles. Finalmente, la delegación se quedó con la cachorrita”.
—Valentín Martínez, coordinador de vialidad, vía Excelsior—