Por Antonio Rosselot
30 July, 2021

Dos oficiales de vialidad de Ciudad Victoria (México) encontraron a estos peluditos dentro de una caja sellada y ubicada en un peligroso lugar, cerca del tráfico. Una vez les dieron agua y alimento, fueron llevados a la Delegación de Tránsito y, en cosa de poco tiempo, todos fueron adoptados.

Los invitamos a Ciudad Victoria (Tamaulipas, México), donde un par de oficiales de vialidad lograron salvarle la vida a una camada de cinco cachorritos de muy corta edad.

Resulta que los pequeños —cuatro machos y una hembra— estaban dentro de una caja sellada y abandonada a la orilla de una carretera local. Afortunadamente sus llantos fueron escuchados por esta pareja de oficiales, que distinguieron los quejidos a pesar del molesto ruido del tráfico automovilístico.

Excelsior

Además, los oficiales se vieron muy intrigados por la presencia de la caja en la carretera, por lo que decidieron detenerse e investigar. Cuando vieron a los perritos no lo podían creer: como hacía muchísimo calor y estaban encerrados en la caja, su estado de hidratación era bastante complejo.

Los agentes luego procedieron a sacar a los peluditos de la caja y llevarlos directamente a la Delegación de Tránsito local, donde les dieron agua y comida para que se repongan. 

Excelsior

Los medios locales recogieron la historia y la viralizaron, generando el aplauso y las felicitaciones de parte de varios locales. Incluso, de acuerdo al portal Excelsior, varios de ellos se ofrecieron a adoptar a los perritos y entregarles un hogar definitivo.

“Algunos agentes que iban llegando a la oficina y se dieron cuenta de lo ocurrido adoptaron, después vinieron personas civiles. Finalmente, la delegación se quedó con la cachorrita”.

—Valentín Martínez, coordinador de vialidad, vía Excelsior

Excelsior

¡Un lindo final para una situación angustiante!

Puede interesarte