Por Camilo Morales
24 noviembre, 2022

“Nunca queremos dejar atrás a mamá. Así que volví unas cuantas veces más con la esperanza de que ella todavía estuviera en esa área”, dijo Donna Lochmann, quien le encontró un hogar a cada miembro del clan.

Hay perritos que son abandonados por dueños irresponsables en lugares despoblados, carreteras o autopistas, y que tienen que esforzarse por sobrevivir sin comida ni agua. Y hay veces que estos canes no sufren solos, sino que están acompañados.

Eso le ocurrió a Donna Lochmann, la directora del refugio Stray Rescue de St. Louis, en Estados Unidos, quien recibió una llamada de ayuda: un perrito angustiado estaba llorando en el sótano de una casa abandonada.

Stray Rescue de St. Louis

Pero según información de The Dodo, la situación era mucho más grave de lo que Donna creía. Y es que cuando llegó hasta la casa abandonada se dio cuenta que el perrito no estaba solo. “Tan pronto como salimos del automóvil, pudimos escuchar el llanto de varios bebés“, contó la mujer.

Cuando siguió el llanto de los perritos y llegó hasta el sótano encontró a 3 cachorritos de 6 semanas de edad que estaban ahí tirados sin comida ni agua.

Stray Rescue de St. Louis

Al comienzo Donna pensó que los cachorritos estaban abandonados, pero unos minutos después sintió los ladridos de su madre desde otra parte de la casa. Intentó tenderle una “trampa” para llevársela a ella también hasta el refugio pero no pudo y ella escapó.

Nunca queremos dejar atrás a mamá. Así que volví unas cuantas veces más con la esperanza de que ella todavía estuviera en esa área“, agregó.

Stray Rescue de St. Louis

Lo más sorprendente es que en sus viajes de vuelta a la casa se topó con otros cachorros que no había visto en su primera visita. “En total había unos 8 cachorros, incluidos los 3 que encontramos el primer día“, dijo.

Ese día también pudo conseguir llevarse a la madre de los cachorros hasta el refugio, a quien bautizó como Windy Day. Ahora los perritos fueron adoptados por varias familias que se decidieron a darles un hogar permanente. “Son súper dulces“, dijo la rescatista.

Stray Rescue de St. Louis

Por mientras, espera que alguien tenga las ganas de llevarse a Windy Day a un mejor hogar. Si bien es difícil, porque se trata de una perrita adulta, no pierde las esperanzas.

Puede interesarte