Kate, como fue bautizada tras su rescate, es sólo uno de los miles de marsupiales que han sufrido quemaduras y la pérdida de su hogar desde los masivos incendios forestales que afectan a Australia
Sentada y derrotada, la koala apenas puede mantenerse consciente.
Con sus patas completamente quemadas, pelaje rostizado y mucha sed, su mirada está clavada en el horizonte, admirando como los brutales incendios forestales que actualmente afectan a gran parte del territorio australiano provocaron la destrucción de su hábitat.
Esta cruda situación no es sino otra triste postal de los daños que los incendios han causado a la fauna de Australia. En especial a lo koalas, que han visto como el 75% de los bosques que habitan ya no existen.
Para suerte del animal, un rescatista la vio y, luego darle un poco de agua y conversar con ella, la cubrió con una manta y la llevó a un refugio para intentar salvar su vida. Ella no opuso resistencia.
Desde el hospital veterinario Koala Hospital Port Maquarie publicaron un video del rescate y aplaudieron el bello gesto de Darrell, el hombre que rescató al animal.
“Puede que se haya equivocado en el sexo del koala pero hizo lo correcto al capturarla gentilmente usando una manta y al traerla al hospital. Llegó muy deshidratadas y ahora está en un ala de quemados de 5 estrellas”, agregaron.
Kate, como fue bautizada tras su rescate, es sólo uno de los cientos -o miles- de koalas que han sufrido quemaduras y la pérdida de su hogar desde que más de 55 incendios forestales han destrozado la flora y fauna de Australia estas últimas semanas.
Se estima que al menos 350 ejemplares de esta exótica especie han muerto.