“Larry estaba en una condición terrible, su abrigo parecía un montón de trapos viejos y sucios”, dijeron desde el refugio que lo acogió, lo atendió y le entregó una nueva vida.
Los perritos que son abandonados y son dejados a su suerte en las calles tienen que pasar por muchas dificultades para sobrevivir. Entre la falta de comida, de agua, y las enfermedades que acechan se hace muy complicado que el panorama sea favorable.
Así es como lo ha vivido Larry, un perrito de 13 años que fue encontrado en pésimas condiciones en las calles de Bradfield Road, en Crewe, Inglaterra.
Según informó el medio ITV, se trata de un perrito dulce y amable que fue encontrado por algunos transeúntes que de inmediato llamaron al hogar de animales, Wirral & Chester, que es parte de RSPCA.
Las personas que lo vieron dijeron que estaba en pésima condición, ya que su pelaje estaba enmarañado y cubierto de heces. El can lucía irreconocible.
El pelo estaba tan enredado que se habían formado gruesas rastas alrededor de su cabeza y de su cuerpo completo. De hecho, el ‘firulais’ ni siquiera era capaz de poder ver ya que su cara estaba cubierta por su cabello.
Los rescatistas dijeron que su aspecto era impactante. Tras llevarlo hasta el hogar le afeitaron casi 2 kilos de pelaje. Ahí se dieron cuenta que se trataba de un caniche tipo maltés.
Lo bautizaron como Larry y le hicieron exámenes para ver cuál era su estado de salud. Los veterinarios descubrieron que no tenía chip, así que no sabían quién podías ser su dueño. Ahora está recibiendo atención en el refugio.
“Estaba luchando para poder moverse. Debe haber sido muy incómodo para él. Está disfrutando de correr de nuevo, algo que probablemente no haya podido hacer durante mucho tiempo por su avanzada edad“, dijeron los especialistas.
Además, explicaron que su condición mejoró milagrosamente, ya que de haber estado un tiempo más en la calle habría sido fatal.
“Larry estaba en una condición terrible, su abrigo parecía un montón de trapos viejos y sucios y es probable que lo hayan descuidado durante un período prolongado de tiempo. Creemos que probablemente fue abandonado“, agregaron.
Ahora el perrito se encuentra bien y a la espera de ser adoptado por alguien. “Estamos muy agradecidos con los transeúntes que se detuvieron y se aseguraron de que recibiera la ayuda que necesitaba desesperadamente“, cerraron desde la institución.