Por Valeria Urra
16 May, 2023

Los rescatistas pensaban que era una madre protectora en un inicio, pero al inspeccionar más de cerca, notaron que en realidad era un padre amoroso dispuesto a hacer cualquier cosa por sus cachorros.

En medio del bullicio y el ajetreo de una construcción en Missouri, Estados Unidos, un grupo de trabajadores encontró una sorpresa inesperada que llenó sus corazones de compasión. Entre unas tuberías sin usar, se escondía una perrita callejera junto a sus tres adorables cachorros, quien hacía lo posible por proteger a su pequeña familia.

La escena despertó su empatía, pero también preocupación por la seguridad de los animalitos. Así que decidieron buscar ayuda y contactaron a Stray Rescue of St. Louis, una organización dedicada a rescatar y rehabilitar animales callejeros.

Facebook @Stray Rescue of St. Louis

Al llegar, los rescatistas se encontraron con una situación delicada. La perrita estaba claramente asustada, desconfiaba de los extraños y no permitía que nadie se acercara a ella o a sus cachorros. “Estaba sacando la cabeza por la tubería y gruñéndonos. Solo estaba protegiendo a sus cachorros como debería hacerlo una buena mamá”, indicó Donna Lochmann a The Dodo.

Para ganarse su confianza, los voluntarios de la organización utilizaron una estrategia ingeniosa: comenzaron a darle trozos de salchichas para atraerla y demostrarle que no representaban una amenaza. Poco a poco, la perrita empezó a acercarse con cautela y a aceptar la ayuda de los rescatistas.

Facebook @Stray Rescue of St. Louis

Finalmente, lograron sacarla de su escondite, un momento de alivio para todos los presentes. Sin embargo, a medida que los voluntarios inspeccionaban más de cerca, se dieron cuenta de que la perrita no era una madre protectora, sino un padre amoroso dispuesto a hacer cualquier cosa por sus cachorros.

“He tenido ocasiones en las que el papá está allí con la mamá, pero no recuerdo otro rescate en el que solo fuera un papá con cachorros y sin mamá. Definitivamente es raro cuando eso sucede”, aseguró Donna, aunque claramente esto no los detuvo de seguir ayudándolos.

Facebook @Stray Rescue of St. Louis

Sin embargo, el rescate de los cachorros no fue una tarea fácil. Estaban claramente asustados y se quedaron en medio de las tuberías, pero los voluntarios trabajaron con paciencia y delicadeza para asegurarse de que los pequeños fueran liberados de manera segura y sin causarles estrés adicional.

Una vez que todos estuvieron a salvo, fueron llevados al veterinario para recibir la atención médica necesaria. “Peter [como fue llamado] ya no estaba tratando de proteger a los cachorros de nosotros después del rescate. Se notaba que todos estaban aliviados”, manifestaron.

Facebook @Stray Rescue of St. Louis

Todos estaban en buen estado de salud y fueron llevados a diversos hogares temporales para que reciban todo el cuidado y amor que tanto buscaban. Hasta el momento, solo una cachorrita ha encontrado su hogar definitivo, pero se tiene esperanza de que el resto de los perritos también sean adoptados por una dulce familia.

Puede interesarte