A pesar de su avanzada edad y sus crueles lesiones, Teddy ha demostrado que todavía hay energía y ganas de vivir en su cuerpo. A la fecha está en un hogar de paso, esperando por su nueva familia definitiva.
Lamentablemente siempre nos topamos con historias de animales que han sido maltratados y/o abusados por nosotros los humanos, y todo indica que pasará mucho tiempo hasta que dejen de ocurrir. Pero varias de esas historias terminan mucho mejor de lo que empezaron, y la de Teddy es una de ellas.
Este perrito senior de Orlando (Florida, EE.UU) fue rescatado el pasado 27 de julio por la gente de Seminole County Animal Services en un estado complejo de salud; tan así, que les dio un poco de susto ponerlo en adopción ya que temían que lo dejaran afuera en su futuro hogar.
Por lo mismo, llamaron a la organización Poodle and Pooch Rescue y Rebecca Lynch, su directora, fue a buscar a Teddy personalmente al día siguiente. Si bien pensó que el perrito podía reaccionar mal por su historial de abuso, ella comentó que Teddy la recibió con un cariñoso beso y dejándose manipular con plena calma.
Una vez en la sede de Poodle and Pooch Rescue, el personal se dio cuenta de que Teddy cojeaba y se movía muy lento. Luego de un diagnóstico preliminar de artritis por su edad, el perrito fue sometido a una radiografía y ahí se reveló la cruda verdad: tenía más de 100 balines pequeños incrustados en todo el cuerpo, incluso en su cabeza. Lynch comentó que Teddy tuvo mucha suerte de no haber perdido algún ojo.
La mujer no sabe cuál fue el origen de estos disparos —en su opinión pudo haber sido algún niño cruel o incluso un adulto inestable mentalmente—, pero sí comentó que es una situación más común de lo que uno piensa. Muchos de estos animales rescatados vienen con heridas de bala y sólo son removidas cuando significan una molestia evidente para ellos. Teddy no tenía heridas abiertas, así que afortunadamente estaba fuera de peligro.
“A pesar de su condición y de haber vivido con alguien que fue muy poco amable con él en el pasado, es simplemente el alma más confiable, amorosa y dulce de todas”.
—Rebecca Lynch, de Poodle and Pooch Rescue, a Daily Paws—
Afortunadamente, se vienen mejores días para este valiente perrito. Teddy llegó a un hogar de paso hace unos días con tal de prepararse para su adopción definitiva.
De acuerdo a los reportes, el perrito estaría feliz compartiendo con la familia y el resto de sus mascotas; si bien su artritis le impide moverse con total naturalidad, sí logra encaramarse al sofá para echarse a recibir mimos.
Sin embargo, el objetivo es que el perrito sea adoptado definitivamente y los esfuerzos están puestos en eso; sólo están esperando una serie de exámenes médicos para confirmar que Teddy está listo para ser parte de una nueva familia.
Lo ideal es que sea un hogar relajado y tranquilo, ya que el perrito no puede hacer muchas cosas debido a su avanzada edad.