Por Constanza Suárez
27 October, 2020

“Tras el examen, nuestros veterinarios notaron que Lars tiene una enfermedad dental, entropión del párpado inferior, también como una pequeña masa en el párpado inferior”, escribió Megan Openhym.

Un perro mayor descuidado fue llevado a un refugio de animales en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, después que lo encontraron viviendo durante un automóvil. Lo que se sabe de la historia del perro fue gracias al relato en Facebook de Megan Openhym, defensora del refugio. 

“Lars- 12 años, inalterado, macho, 31 libras. El pobre anciano, Lars, fue llevado a BARCS después de que lo encontraron viviendo solo en un automóvil. Si bien no estamos seguros de gran parte de su historia o por qué alguien le haría eso, no podemos evitar intentar simplificar el tiempo que le queda”, escribió Megan. 

Facebook Megan Openhym

“Tiene la cara más triste y, honestamente, es extremadamente difícil mirarlo porque nuestras mentes no pueden dejar de preguntarse, ¿por qué? ¿Por qué alguien lo haría? ¿Y cómo? Como un niño mayor, y por lo que parece, supondremos que probablemente nunca haya tenido una vida realmente buena. luego, para colmo, en su edad adulta, lo abandonan durante un automóvil”, agregó.

A pesar de haber sido abandonado y vivir descuidado, Lars ha mantenido un comportamiento suave y dulce.

Unsplash

“Tras el examen, nuestros veterinarios notaron que Lars tiene una enfermedad dental, entropión del párpado inferior, también como una pequeña masa en el párpado inferior. Ha infectado los oídos con secreción, un soplo cardíaco, una gran infestación de pulgas y, como resultado, dermatitis por pulgas, alopecia y costras en todo el cuerpo. También presenta una masa dérmica en la cadera y la ataxia de las patas traseras, lo que hace que deslice las piernas principalmente cuando camina”, contó Openhym en su publicación. 

“Nuestros veterinarios también notaron que fue amable, gentil y cooperativo durante todo el examen, a pesar de lo extenso que había sido y, por lo tanto, de la forma en que se encuentra. A menudo, se proporciona un resumen médico completo a pedido”, continuó. 

Unsplash

Megan actualizó la situación del perro y contó: “Parece que está cubierto, pero publiqué a Star, un GSD senior y desearía que tuviera tantas acciones e interés como este chico. Este perro me está rompiendo el corazón. No se aceptan crianza ni fondos para tomar”. 

Este perro ha sobrevivido, a pesar de las posibilidades en su contra. Necesita y merece lo mejor que la vida tiene para ofrecer por lo que le queda de tiempo.

Puede interesarte