Según reportan medios locales, el hecho ocurrió en el barrio La Ripiera (Misiones, Argentina), donde en primera instancia le pidieron al sujeto que cediera al pobre animal, pero ante la negativa decidieron quitárselo. Ahora tendría la desfachatez de acusarlos de robo.
Muchas personas desconsideradas tienen mascotas de manera irresponsable y sin sentido. Amarran a sus perros con cadenas o los condenan a vivir en pequeños corrales, tal como ocurrió en este caso, en la localidad argentina de Misiones.
Gastón Sosa es un vecino del barrio La Ripiera, en Garupa, y sin querer, gracias a su alma caritativa, se convirtió en rescatista de un pitbull en peligro.
Rescató a un perro en pésimas condiciones, de las manos de un vecino, quien ahora podría acusarlo de ladrón. Insólito e indignante.
Todo comenzó cuando Gastón vio al perro encadenado y en horribles condiciones. Estaba notablemente deteriorado y con problemas de salud. Entonces fue que decidió involucrarse, grabando un video para redes sociales y pidiendo al vecino que le cediera al animal.
El hombre se negó y complicó todo con su arrogancia.
Ante el sufrimiento del pobre pitbull, Sosa pidió ayuda y consejos. El perro no podía seguir.
Así fue que surgió la idea de rescatarlo a toda costa. El sujeto inconsciente no cambiaría de parecer y tampoco haría algo para salvar a su perro. Gastón se decidió y sacó al perro sin autorización, pero por un buen motivo.
“No me importa que me acuse de ladrón”, dijo en redes sociales.
A través de las mismas plataformas, avisó a la comunidad que ya tenía al pitbull en su poder, para rehabilitarlo y darle una vida digna, lejos de cualquier cadena y maltrato.
El joven de 25 años se graduó como héroe para este animal. Según dijo, la perrita que vive junto a él actualmente, también había sido rescatada. “Con ayuda de Dios todo se puede”, comentó.
Muchos usuarios dijeron que posiblemente el dueño del perro podía denunciarlo, pero que la justificación saltaba a la vista. No era un robo, era un rescate.
Lamentablemente muchos pitbull son usados para dar a luz y vender cachorros, también para peleas clandestinas o por gusto. En muchos casos terminan como este pobre perro, abandonados y sin cuidado, este tierno peludo tuvo suerte.