Por Macarena Faunes
16 October, 2019

10 rescatistas llegaron al lugar utilizando un equipo especial para sacarlo, pero la rueda de la grúa se rompió en el peor momento. Los voluntarios tuvieron que cargar a Floyd el resto del camino.

La seguridad de los animales siempre es primero. Son seres indefensos que debemos proteger de los peligros que existen en el exterior de nuestros hogares. No podemos estar al pendiente de ellos en un 100%, por lo que cada cierto tiempo, es común que ocurren ciertos incidentes. Lo importante es pedir los refuerzos necesarios de manera oportuna, como la siguiente historia.

Un perro de 86 kilos llamado Floyd cayó exhausto en el sendero Grandeur Peak en el condado de Salt Lake, en Utah, Estados Unidos. El animalito no estaba en su mejor forma, por lo que no pudo regresar al auto desde la cima de una montaña. Se hizo de noche y su dueño no lo podía cargar. Por fortuna, la ayuda llegó justo a tiempo.

Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

Cinco excursionistas pasaron por la zona y se percataron de que el cachorro y su humano necesitaban ayuda. Alertados por el llamado de los jóvenes, el Departamento de Búsqueda y Rescate del Condado fue auxiliar a Floyd. Querían asegurarse de que el perro estuviera en perfectas condiciones, ya que estaba oscuro y hacía mucho frío, comentó Todd Taylor, líder del equipo, a Buzz Feed News.

Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

Taylor relató al medio de comunicación cómo estos amigos quedaron varados en el sitio.

Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

 

Puede interesarte