Su dueña lo encontró en el frontis de su casa con sus ojos hinchados y decidió cuidarlo. Luego de la cirugía, Panchito tuvo que aprender a fortalecer sus otros sentidos, como por ejemplo, el olfato.
Los animales que son abandonados por sus dueños deben pasar muchos momentos críticos en la calle para conseguir comida o agua y así poder sobrevivir. Sin embargo, eso se vuelve mucho más difícil si es que existe alguna condición o problema de salud.
Panchito es un gato que fue hallado en el frontis de una casa pero no parecía cualquier felino. Según información de SDP Noticias, su actual cuidadora se sorprendió al darse cuenta que tenía sus párpados muy hinchados.
Era algo que no parecía normal, así que lo llevó al veterinario. El especialista le dijo que Panchito tenía una grave infección y que lo más seguro era que perdiera sus ojos.
Al examinarlo descubrieron que tenía mucho pus en sus ojos, materia que apareció cuando el gatito era bebé. Lo más probable es que lo separaron de su madre y decidieron deshacerse de él, apareciendo en el frontis de la casa de su nueva dueña.
Los veterinarios decidieron realizarle una cirugía para sacarles los ojos y que así pudiera sobrevivir a la infección. De inmediato, su cuidadora se encargó de asistirlo y de que pudiera seguir su tratamiento y tomar sus medicamentos a toda hora.
Con el paso del tiempo el gato se adaptó a la pérdida de sus ojos. A pesar de que al principio lo notaban desanimado, después comenzó a tomar más confianza en sí mismo y a confiar en sus otros sentidos, como el olfato y el gusto.
Según su cuidadora, que le creó un TikTok hace un tiempo que rápidamente se difundió, a Panchito le gusta mucho jugar con su pelota y también tener ratos de tranquilidad junto a sus familiares.
Muchos usuarios escribieron mensajes de apoyo al “michi”, así como también a su dueña, quien a pesar de los problemas que Panchito podía acarrear decidió acogerlo en su casa y entregarle el cariño que quizás no le habrían entregado en otro lugar.