Por Diego Aspillaga
29 April, 2020

Gracias a Lauren Buckley y a los veterinarios y voluntarios de la coalición Brown Dog, Lainey pasó de estar agonizando a ser una cachorrita normal con toda su futuro por delante. Después de todo lo que ha sufrido en su corta vida, se merece un final feliz. 

“Lainey” no tenía muchas razones para seguir luchando por su vida.

Después de una vida entera en las calles, la perrita sólo sabía de abusos, abandonos y sufrimiento. Tenía hambre, tenía frío y todo su cuerpo le dolía y sangraba debido a un terrible caso de sarna.

Lauren Buckley

Lainey estaba débil y parecía que su vida, así como el sufrimiento que siempre la caracterizó, terminaría pronto. Pero lo que esta perrita no sabía era que el destino le tenía preparada una sorpresa, un final feliz.

Lauren Buckley, de 27 años, de Jackson, Tennessee, visitó Facebook el 18 de abril para hablar sobre la increíble transformación de su perro adoptivo Lainey en los últimos cuatro meses, revelando que el perro sano se dirigía a su “hogar para siempre”.

“En la víspera de Navidad, trajimos a casa una criatura de aspecto alienígena que temíamos que sucumbiría a sus infecciones antes de que pudiéramos llevarla al veterinario”, escribió en la sincera publicación, etiquetando a la otra madre adoptiva de Lainey, Brooke Cole.

Lauren Buckley

“Ella apestaba, no podía ver, y sangraba por todo el sofá. Pero lo haríamos todo de nuevo, porque hoy podemos enviar a un perro hermoso, valiente, dulce y saludable que no tiene más que cosas maravillosas guardadas para ella ”.

Buckley le dijo a Bored Panda que un buen samaritano encontró a Lainey y a su hermano en Nochebuena y compartió fotos de ellos en Facebook, explicando que no podía quedarse con ellos. Fue entonces cuando ella y Cole entraron.

La pareja acogió al perro a través de la Brown Dog Coalition, aunque inicialmente no estaban seguros de si podrían cuidar a Lainey, que sufría de sarna demodéctica e infecciones secundarias de la piel.

Lauren Buckley

La sarna demodéctica es una infección cutánea con picazón causada por los ácaros Demodex. La mayoría de las mascotas sanas tienen ácaros Demodex, pero si el sistema inmunológico de un perro se ve comprometido, pueden multiplicarse y causar picazón intensa.

Una infección grave puede hacer que se caiga el pelo del perro y dejar manchas rojas y dolorosas en la piel. Rascarse las ronchas puede provocar infecciones bacterianas secundarias, y la afección puede ser potencialmente mortal si no se trata.

El veterinario de Lainey le recetó antibióticos e ivermectina para combatir las infecciones y los ácaros. Buckley dijo que el perro tomó los medicamentos todos los días durante los cuatro meses que estuvo con ellos.

Lauren Buckley

“Además, le dimos aceite de coco en su comida, lo aplicamos a su piel y le dimos baños medicinales dos veces por semana. También hicimos todo lo posible para mantener bajo su nivel de estrés, ya que Demodex prospera gracias al estrés”.

Las imágenes que compartió en Facebook muestran a Lainey cubierta de heridas rojas cuando fue adoptada por primera vez, seguida de imágenes de su cabello creciendo lenta pero seguramente.

Después de cuatro meses juntos, su cabello había crecido y parecía un perro completamente diferente.

Lauren Buckley

Buckley explicó en su publicación que Lainey fue adoptada por su amiga Kelly, quien la ama tanto como ellos.

“Lainey tiene una casa increíble con una buena amiga nuestra. Por mucho que la amemos y la hubiéramos mantenido feliz, ese no es el punto de acoger’‘, señaló.

“Amamos a todos esos perros como a los nuestros, y verlos tener sus propias familias es una sensación increíble, especialmente en casos como el de Lainey”, concluyó.

Lauren Buckley

Gracias a Lauren, a varios veterinarios y voluntarios de la coalición Brown Dog, Lainey pasó de estar a punto de morir a ser una cachorrita normal con toda una vida por delante. Después de todo lo que ha sufrido en su corta vida, se merece un final feliz. 

Puede interesarte