Por Catalina Maldonado
14 abril, 2022

Matilda y otros tres gatitos quedaron atrapados en una tubería. Si bien sus hermanitos no sobrevivieron, el rescatista no se rindió ante la última de la manda.

Matilda, la gatita, tuvo la fortuna de encontrarse con un grupo de rescatistas que puso todo de sí para salvarle la vida y darle una nueva oportunidad en la vida.

Todo comenzó cuando un hombre llamado Robert llamó a diferentes instituciones para pedir ayuda por el maullido de un gatito. Si bien no fue correspondido, un grupo de rescate local llamado Kamm’s Cat Guardians fueron los indicados para contestarle el teléfono. 

WKYC Channel 3

El accidente ocurrió cuando Matilda y otros tres gatitos lograron bajar por la tubería abierta en la esquina exterior de una casa de ladrillos. Lamentablemente, los otros gatitos se ahogaron cuando llegaron los rescatistas, pero no se dieron por vencidos con Matilda, quien lloraba pidiendo ayuda. 

Según la página de los rescatista, fue un trabajo en conjunto para salvar a los gatitos, sin embargo, una vez que pudieron tomar a Matilda y sacarla de ese sitio, el rescatista Kym hizo una acción digna de película. 

WKYC Channel 3

Al ver que la gatita casi no respiraba, decidió hacerle RCP, conocido como resucitación cardiopulmonar, mientras suplicaba que la vida le diera una segunda oportunidad.

“¡Quédate conmigo, por favor! Quédate conmigo”, dijo Kym. “¡Oh Dios, por favor deja que siga viva! Ella no está haciendo ningún ruido”.

WKYC Channel 3

Sin embargo, luego de una sesión de RCP y mucho esfuerzo, la pequeña gatita dio un respiro y fue llevada de inmediato al veterinario. 

Después de que los rescatistas llevaron a la gatita al veterinario, ella reaccionó y comenzó a llorar. “Fue música para nuestros oídos”, dijeron los rescatistas.

“Gracias a Gary, Kym, Jim, Craig y Mike, este pequeño puede crecer y vivir una vida larga. Aunque nuestros corazones están rotos por los que no pudieron ser salvados, estamos agradecidos por la supervivencia de la pequeña Matilda. Por favor, cubra cualquier tubería de drenaje abierta en su jardín”, escribieron desde la organización. 

WKYC Channel 3

¡Un acto de absoluta valentía!

Puede interesarte