Por Cristofer García
5 marzo, 2021

“Por lo general salen solos, pero parece que se entretuvieron un poquito más y sabíamos que quedaban 200 metros para llegar a la costa”, dijo uno de los rescatistas.

Los salvavidas tienen una gran responsabilidad, la cual es mayor cuando llegan la temporada de verano y más turistas visitan las playas. Deben estar atentos en todo momentos para rescatar a quien llegue a estar en peligro, pero en ocasiones no se trata solo de salvar personas.

En la localidad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, Argentina, los habitantes presenciaron un acto de total valentía, luego de un grupo de guardavidas salvaran a un par de perros que se ahogaban en el mar.

Jonhatan Cabaña

Gracias a la acción solidaria de tres salvavidas, estos peludos ahora están sanos. Los rescatistas cuando presenciaron lo que ocurría en el agua no dudaron en ponerse sus trajes de neopreno y lanzarse a buscar a los canes.

Toda la escena fue registrada por Jonhatan Cabaña, otro guardavidas que sacó su teléfono móvil justo a tiempo para que el video quedara inmortalizado. Así nunca olvidarán la valentía y compromiso que caracterizan a estos trabajadores.

Jonhatan Cabaña

“Fue cerca de las 16 horas, nosotros cubrimos el balneario de 14 a 20 horas. Vimos que estaba subiendo la marea y vimos a los perritos encerrados. Por lo general salen solos, pero parece que se entretuvieron un poquito más y sabíamos que quedaban 200 metros para llegar a la costa“, dijo Elías Alejandro, uno de los rescatistas, según medios argentinos.

Jonhatan Cabaña

“Nos acercamos y los perros estaban jugando, pero cuando se tuvieron que tirar al agua tenían un poco de miedo. Fue un acompañamiento, fue tranquilo, no es nada de otro mundo, nos dedicamos a eso. Siempre hay perros, pero a ellos no los habíamos visto antes”, añadió.

Jonhatan Cabaña

Los otros dos heroicos salvavidas fueron Ariel López y Matías Maza, según reseñó La Opinión Austral, quienes usaron un kayak para llegar hasta los animales. “Siempre es lindo recibir un mimo y que reconozcan el trabajo. Nosotros vamos a estar acá hasta el 15 de marzo, los guardavidas siempre estaremos acá”, dijo Elías.

Puede interesarte