Por Valeria Urra
7 abril, 2025

Por razones que se desconocen, el perrito escapó de casa y terminó perdido en medio del océano. Por suerte, gracias a la labor de salvavidas y bomberos, el can logró volver con sus dueños solo un par de días después.

Al sacar a pasear a nuestras mascotas, es muy importante tenerlos con sus respectivas correas y arneses, ya que ante cualquier imprevisto sabremos que los tendremos a nuestro lado y que no escaparán. Lamentablemente, no muchos lo hacen, por lo que muchos animalitos terminan extraviándose.

Eso fue lo que ocurrió en California, Estados Unidos, donde un perrito llamado Tofu (que se notaba que era de casa) deambulaba solo por un estacionamiento cercano a la playa, así que se llamó a la Asociación de Salvavidas de Long Beach para que fueran a buscarlo.

Long Beach Fire Department

No obstante, en cuanto llegaron los salvavidas, Tofu había escapado, probablemente asustado y desorientado, por lo que terminó en medio del mar. Inmediatamente uno de ellos, conocido como Lifeguard 7, se puso un traje de neopreno y se lanzó hacia el mar con una tabla de rescate para buscarlo.

Minutos angustiantes después, el salvavidas llegó donde el blanco y pequeño can, quien se notaba bastante cansado, y juntos regresaron a la orilla sobre la tabla sin mayores problemas.

Hasta aquel momento, ni los salvavidas ni el Departamento de Bomberos de Long Beach (quienes también habían sido alertados sobre el caso) encontraban a sus dueños, por lo que se contactaron con el Servicios de Control de Animales para pedir apoyo en la búsqueda.

Así fue como el can se quedó un par de días a cargo de los bomberos hasta que lograron dar con sus dueños.

Long Beach Fire Department

«Nuestro nuevo amigo Tofu está muy bien. ¡Tuvimos un par de fotos divertidas de su tiempo con nosotros! ¡Estamos contentos de que haya regresado con su familia! Aunque lo extrañamos en la sede de la Asociación de Salvavidas de Long Beach», escribieron en su página de Facebook.

El hecho fue aplaudido por diversos usuarios en redes sociales, quienes dejaron mensajes como: «¡Buen trabajo!», «Gracias a los bomberos que salvaron a esa pobre cosita» y «Son increíbles, gracias por su esfuerzo».

Puede interesarte