Por Andrea Araya Moya
4 enero, 2017

La mujer se fue de viaje y dejó abandonado a su perro mientras este agonizaba por severas heridas.

Los perros son animales increíblemente leales que son capaces de acompañarte hasta en los peores momentos, incluso si su vida está en peligro. Para ellos eres tan importante que jamás dudarían en arriesgarse en salvar tu vida, pues saben que se lo agradecerás con enorme cariño día a día. Sin embargo, lamentablemente no es así, pues a veces hay personas que se preocupan más por ellas mismas que por sus propias mascotas. Incluso si estas las protegen.

En Argentina, un perro Pastor Alemán se enfrentó a un grupo de asaltantes que intentaban robar la panadería de su dueña. Según informa el sitio Infobae, los delincuentes querían robar dentro de la panadería, pero el perro se enfrentó a ellos y sufrió diversos golpes por parte de los individuos, quienes lograron escapar sin llevarse nada.

Infobae

Según los vecinos de la localidad, el perro quedó gravemente herido luego del enfrentamiento y se acostó en el piso agonizando. Lejos de ayudarlo o llevarlo a un veterinario, la dueña del can prefirió continuar con su vida y dejó a su perro desangrándose en la vereda. Las personas, al enterarse del hecho, no dudaron en manifestar su descontento.

“Defendió su casa de asquerosos ladrones. Lo golpearon. Cuentan los vecinos, que la dueña, que tiene una panadería, lo dejó en la vereda a su suerte. Cerró la puerta, siguió con su vida y hace días que (el perro) estaba así golpeado. Quedó allí hasta agusanarse. Hoy, al enterarnos, mandamos a buscarlo, pero falleció dentro de un auto abandonado en la vereda”

-Gabriela, animalista, a Infobae

En las redes sociales, en tanto, la dueña del perro y la panadería quiso manifestar su propia versión de los hechos y, al mismo tiempo, descargar su ira contra quienes la criticaron por lo que hizo. La mujer aseguró que la historia era falsa y que el asalto nunca existió.

Voy a ser mi descargo luego de tanta agresividad de personas q no me conocen y opinaron sin saber los hechos y sólo…

Posted by Panadería Las camelias on Friday, December 30, 2016

Pero, al parecer, todo era mentira, pues según comentaron los usuarios las fechas que comenta la mujer no calzan. De hecho, muchos aseguran que la mujer vio a su perro y decidió continuar con su vida y dejarlo morir mientras ella se iba de viaje.

Mientras tanto, según Infobae, un grupo de animalistas denunció el caso y se tomarán medidas al respecto.

Y tú, ¿qué opinas?

Puede interesarte