Por Constanza Suárez
21 octubre, 2021

Un año el adorable Buzz se demoró en llegar y Mike se preocupó. Se extrañan cuando están lejos.

Un ex oficial de fuerzas especiales de Georgia asegura que un colibrí que rescató hace cuatro años regresa cada primavera para mostrar su gratitud. Mike Cardenaz nombró a la pequeña criatura Buzz en 2015 después de darse cuenta de que había roto sus alas y no podía volar, contó a WAGT.

Mike la llevó a su casa, donde la hidrató y dio de comer para que se recuperara. Al poco tiempo Buzz estuvo lo suficientemente bien como para dejar a su nuevo amigo y seguir con su camino.

NBC

En las 8 semanas que pasó con Mike, Buzz pasó a formar parte de su familia. “Volaba por el patio y regresaba cuando se agotaba. Esta era su zona de confort”, contó. Hasta que finalmente para invierno se fue definitivamente. Pero regresa cada vez que pueda, y lo ha hecho por los últimos cuatro años.

Y esta primavera, Mike se preocupó cuando no vio a su amigo regresar. Sin embargo, dos semanas después Buzz llegó de su migración anual.

NBC

A pesar de que para algunos suene poco probable que sea el mismo colibri, Cardenaz confía en que es Buzz. “Colibríes al azar no aterrizan en tu mano”, dijo.

Después que el colibrí tomó fuerzas para volar por si solo, Mike decidió cuidar de una ardilla que también necesitaba ayuda y así no sentirse solo por la despedida de su compañero.

Puede interesarte