Por Cristofer García
23 June, 2020

Cuatro funcionarios del Ejército de Colombia fueron encontrados culpables del delito de maltrato animal agravado y los dieron de baja. Se hará justicia.

Un crimen despiadado. Cuatro soldados del Ejército de Colombia fueron imputados con cargos de maltrato animal agravado, luego de que arrojaran a un perra por los aires, lo cual le ocasionó la muerte. No obstante, a pesar de este acto cruel, la peluda no será olvidada y la homenajearon en un conmovedor funeral.

Esto ocurrió en Nariño, al oeste del país suramericano, luego de que un video de los agresores se hiciera viral en redes sociales. No obstante, otros funcionarios rindieron homenaje a Luna, como se llama la perrita fallecida, y la despidieron con una calle de honor, cuando cargaron su ataúd, mientras los demás solados hicieron un pasillo humano. Así le dieron el último adiós.

Caracol Tv

Estos uniformados demostraron que no toleraron la semejante atrocidad que le ocurrió a este animal. Sin embargo, la Fiscalía actuó de manera rápida y ya fueron inculpados los responsables.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Según reseñó el diario colombiano El Tiempo, los cuatro responsables fueron identificados como Johnny Alexánder Angulo Zamora, el presunto autor del crimen, mientras que como coautores del hecho, señalaron a Joseel Duván Ibarra Bravo, Edwin Evelio Usama y John Fleider Ortiz Cabezas. Todos ellos fueron dados de baja del Ejército.

Caracol Tv

A los culpables se les dictó una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, con la cual tendrán que presentarse obligatoriamente ante la Fiscalía para demostrar buena conducta.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Angulo Zamora fue encontrado como el autor, pero los otros soldados vinculados los señalaron de grabar el video y de, además, no actuar para evitar el crimen en desarrollo.

Para ver el video pulsar aquí (imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas).

Caracol Tv

De acuerdo a este medio, el crimen ocurrió en la base militar El Páramo, en la vereda Monopamba, el pasado 8 de junio.

La perra habría sido lanzada con fuerza desde una altura de más de 2 metros y la canina voló más de 12 metros hasta impactar.

Puede interesarte