Por Catalina Maldonado S.
3 February, 2023

Cuando su dueño sufrió una cardiopatía que lo dejó en el hospital, Magnus —este fiel labrador—, fue el mejor de los enfermeros, pues lo asistió y nunca lo dejó solo.

Sabemos que hay sitios que las mascotas no son permitidos por más que nos gustara que sí, siendo uno de estos sitios los hospitales. Sin embargo, cada vez son más los centros médicos que permiten las entradas de perritos, pues son un soporte emocional para muchos pacientes.

Así fue el caso de Magnus, un labrador que logró ser el mejor asistente para su dueño, Brian Benson, cuando entró al hospital por una cardiopatía y su perrito fue permitido a acompañarlo las 24 horas.

Instagram @magnusthetherapydog

A través de una serie de imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver como este adorable perro no solo acompañó a su amo desde lo lejos, sino que lo cuidó día y noche y hasta durmió con él él.

“Afortunadamente, se le permitió (a Magnus) quedarse conmigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana porque también es mi perro de servicio. Hizo exactamente lo que mejor sabe hacer; me mantuvo relajado y distrajo mi mente de la situación actual”, escribió Brian Benson en Instagram.

Instagram @magnusthetherapydog

“Sabe cuándo abrazar y cuándo ponerse un poco ‘tonto’. Hizo sonreír al personal médico y también mantuvo a mis niñas tranquilas. Amo a este perro más de lo que nunca sabrá”, agregó.

Brian fue hospitalizado durante tres días en un hospital de Estados Unidos debido a una cardiopatía, y fue gracias a la llegada de su perrito, que su recuperación fue evidentemente más rápida, sobre todo por el apoyo emocional que este le brindó. 

Instagram @magnusthetherapydog

¿Te gustaría llevar a tu mascota si alguna vez te enfermas? ¡A nosotros nos parece un acierto!

Puede interesarte