«Gunner no podría estar sin mi papá. Creo que eligió marcharse junto a él», indicó Heather Nicoletti, hija del señor Daniel Hove, un ex-soldado que perdió la batalla con el cáncer de páncreas. Minutos antes, su labrador de 11 años se había marchado. Nunca dejaron de hacerse compañía. Amor y lealtad pura.
Tener que despedirse de un familiar no es algo para lo que nos preparan. No hay forma de que esto ocurra y lo sobrellevemos con felicidad, lo único que podemos hallar es un poco de calma y tranquilidad cuando sabemos que les entregamos todo el cariño e hicimos lo que pudimos. Hay que dejarlos ir en paz.
Algo así ocurrió con Daniel Hove, un ex-soldado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que tras retirarse, trabajó como Jefe de Bomberos. Este héroe por donde se le vea, se tuvo que despedir un poco antes de lo esperado, al ser diagnosticado con un cáncer de páncreas. Lo particular es la forma que eligió para despedirse, sus últimos días fueron duros pero no solitarios, ya que siempre tuvo a su lado a su fiel perro Gunner, de 11 años de edad.
Cuando le informaron de la enfermedad terminal, Gunner decidió hacerle compañía en todo momento, le pusieron una cama de perrito y podía dormir cuando él quisiera junto a Daniel.
«Fueron los mejores amigos hasta el final. Iban juntos a todas partes», expresó Heather Nicoletti, hija de Daniel según Kare 11. Se volvieron tan unidos, que Gunner también contrajo una grave enfermedad cuando Daniel en fase terminal, al parecer estaban destinados a partir juntos.
«Cuando mi papá se agitaba, el perro se agitaba; cuando mi papá estaba inquieto, el perro estaba inquieto; mi papá no respondió, el perro no respondió…», fueron las palabras de Heather de acuerdo a la misma fuente.
La familia quedó impactada cuando les tocó poner a dormir a Gunner. Debido a que tan sólo una hora y media después, Daniel se quedó sin respiración y falleció para encontrarse con su querida mascota en el más allá.
“Siempre pensé: qué sería más traumático para Gunner, si ponerlo a dormir para terminar con su sufrimiento, o que tenga que sufrir la muerte de papá. De cualquier manera eso lo iba a matar. Sabíamos que se irían juntos, pero nunca que apenas por horas de diferencia. Gunner no podría estar sin mi papá. Creo que eligió marcharse junto a él”, expresó Heather.