Por Josefa Velasco
9 junio, 2020

Ademas la tienda de alimentos congelados presionó al gobierno para que modifique las medidas tomadas debido a la pandemia.

Muchos dicen que el encierro y la ansiedad han sacado lo peor de las personas. Esto debido al estrés de no poder salir de la casa, de no poder socializar y el estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con la misma gente, genera que andemos increíblemente irritantes, sin embargo soy una fiel creedora que esta fatal pandemia también ha sacado lo mejor de nosotros, nuestra parte caritativa, solidaria, y empática.

En tiempos de crisis es muy importante saber unirnos y apoyarnos para generar resistencia, ya que siempre va a existir alguna manera de aportar desde nuestras realidades, tal como lo hizo el supermercado Iceland Foods, quienes adoptaron a toda la colonia de pingüinos de Humboldt del Zoológico de Chester, con el fin de apoyar a la atracción que en este momento enfrenta un futuro incierto.

THELADER

Además del maravilloso gesto, el minorista de alimentos congelados también hizo un llamado de atención al gobierno de Reino Unido, presionándolo en nombre del zoológico, a que modifique la legislación actual para permitir que los zoológicos abran, comprometidos con una estricta orientación de distanciamiento social.

Zoológico de Chester

Actualmente la colonia de pingüinos Humboldt recibió y acogió una guardería de polluelos, y todos fueron nombrados con los diferentes nombres de los hospitales del NHS (Servicio Nacional de Salud), en honor al arduo trabajo realizado por el personal de salud durante la pandemia del coronavirus.

“Nos entristeció escuchar las recientes luchas del zoológico de Chester; es el corazón de la comunidad local en Chester y un atractivo familiar muy querido: recuerdo haber visitado el zoológico cuando era niño y a mis propios hijos les encanta ir allí”.

–Richard Walker, director gerente de Iceland Foods.

Chesterzoo

El zoológico alberga a más de 500 especies, y muchas de ellas al igual que los pingüinos de Humboldt se encuentran en peligro de extinción, por lo que actualmente se encuentran realizado una colecta, para poder saldar los costos de mantenimiento, que rodean los 1,5 millones de euros al mes.

“Nos enorgullece poder prestarles nuestro apoyo tanto a través de la adopción de los pingüinos de Humboldt en nombre de nuestros colegas, como presionando para que los zoológicos puedan reabrir pronto. El trabajo de conservación realizado por el zoológico es vital y, junto con la reapertura del parque en sí, es increíblemente importante que este increíble trabajo pueda continuar”.

–Richard Walker, director gerente de Iceland Foods.

Esperemos que todos estos animalitos puedan seguir teniendo un refugio donde vivir y alimentarse. Si todos nos apoyamos mutuamente saldremos más rápido de esto, no olvides cumplir con el distanciamiento social y todas las medidas de precaución, la empatía es un factor muy importante en esta pandemia. Hoy por ti, mañana por mí.

Puede interesarte