PETA informó y celebró la noticia, la cual es un avance en derechos animales. “Gracias a que gente como tú se expresó contra esta crueldad será prohibida de forma permanente”.

Cada vez se están viendo los resultados de las campañas como la que encabeza el “conejo Ralph“, que tienen como objetivo de terminar con el testeo productos cosméticos en animales, así como las pruebas de otros rubros que atentan contra estos seres vivos.

En esta ocasión Taiwán se sumó a la lista de países que prohíbe las pruebas de ahogamiento y electrochoque en animales. Esta cruel práctica era implementada en el mundo científico para desarrollar fármacos o alguna otra utilidad en el área de alimentos.

PETA

Así lo informó la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) a través de su cuenta en la red social Instagram, donde resaltó la importancia del activismo para detener este tipo de prácticas.

“Gracias a que gente como tú se expresó contra esta crueldad, estas violentas pruebas para hacer aseveraciones antifatiga sobre alimentos y bebidas serán prohibidas de forma permanente en Taiwán, evitando así que los animales padezcan tanto sufrimiento”, dijo la organización.

@hsiglobal

De acuerdo a PETA, uno de los presuntos objetivos de estas pruebas serían tratamientos para la depresión. “Los expertos han puesto en duda de forma reiterada la validez del experimento, o refutaron completamente cualquier conclusión extraída de él acerca de posibles medicamentos para tratar a humanos con esta condición”, informó.

Recientemente, a mediados de abril, en redes sociales se hizo conocida la campaña llamada “Save Ralph” (salva a Ralph), la cual, a través de un cortometraje audiovisual, tenían la meta de concientizar para que las empresas para detener las prácticas crueles contras los animales en el mundo de la cosmética.

@hsiglobal

Esto ha generado una importante repercusión y la denuncia contra el maltrato animal se ha puesto sobre la palestra de comunicación. Se espera que se den más iniciativas como la que adoptó Taiwán en esta materia.

Puede interesarte