Por Daniela Morano
23 noviembre, 2018

Su iniciativa la ha llevado a todas las estaciones de bomberos de su ciudad, habiendo entregado sobre 100 máscaras de oxígeno especialmente para animales.

Si hay algo que el mundo ha aprendido con los recientes incendios en California, es que no existe suficiente ayuda para los animales cuando se ven afectados por estos desastres. No tienen hacia dónde correr ni dónde encontrar refugio en muchos casos, y de tener la suerte de escapar terminan con lesiones o quemaduras de todas maneras.

No sólo sufren de heridas fáciles de ver, sino que también pueden tener graves daños en sus pulmones debido a la inhalación de humo. Igual que los humanos.

Resus-A-Pet

Emily Rilling tiene tan sólo 12 años y vive en Bucks County, Pennsylvania, y su amor por los animales le hizo pensar precisamente en esto y en cómo podría ayudarlos en el futuro.

Al investigar un poco, descubrió que la mayoría de la estaciones de bomberos no tienen máscaras de oxígeno para animales. Lo pensó muy bien y decidió que para su cumpleaños, en vez de dinero o regalos, quería ayudar de alguna manera a la comunidad.

“Quería hacer algo caritativo por los animales y en vez de plata, quería donar kits de supervivencia”, le dijo a CBS. En cada uno de los kits, hay 3 tipos de máscaras de distintos tamaños para ayudar a cualquier tipo de animales a recuperarse en caso de haber inhalado mucho humo.

Resus-A-Pet

Pero cuando hizo estas donaciones se dio cuenta que el problema no era sólo en su ciudad, sino que en todo el país.

Resus-A-Pet

Por eso decidió ir más lejos con su idea, la cual ya no era una simple donación en honor a su cumpleaños. Abrió el sitio Resus-A-Pet, nombre que uno de los bomberos le sugirió a Emily para su sitio donde provee máscaras de oxígeno a más de 75 estaciones.

Hasta el momento ha entregado 150 de ellas pero queda mucho trabajo por delante. Emily quiere expandir su misión y donar kits a camiones de bomberos y familias afectadas por incendios. Incluso, por supuesto, ha buscado la manera de acercarse a los afectados en California.

Resus-A-Pet

“Cuando las familias deben dejar sus casas junto a sus mascotas necesitan correas, bowls, frazadas. Cosas esenciales para cuidar de un perro o un gato”.

Resus-A-Pet

Puede visitar el sitio web de Emily para enterarse sobre más de su misión.

Puede interesarte