Por Camilo Morales
25 January, 2023

El animal recogía cada uno de los conos de colores que estaban flotando en la piscina y los llevaba hasta la orilla, para que así la trabajadora del lugar los pudiera poner en su lugar.

Existen muchos animales que viven en reservas naturales y parques nacionales en donde se preocupan de su bienestar y de su desarrollo, pero en condiciones que tienen que ver con su hábitat natural.

Del otro lado de la vereda están aquellos que viven en cautiverio y que, por diversas razones, están encerrados en zoológicos y no han sido reinsertados en la naturaleza.

Twitter @buitengebieden

En este contexto, algunos de esos animales tienden a tener ciertos comportamientos que se salen de lo común. Uno de estos casos se dio recientemente en un video de una pequeña nutria que se hizo viral el Twitter.

El usuario, @buitengebieden, mostró en las redes sociales el momento en que una nutria le echa la mano a una trabajadora de un acuario para ordenar el espacio.

Twitter @buitengebieden

La actitud del animal conmovió a muchas personas, ya que la tierna nutria recoge los conos que están flotando en el agua y lo lleva hasta el borde de la piscina, para que la empleada que está limpiando el acuario los ponga en su sitio.

La mujer parece muy concentrada barriendo, por lo que para no perder tiempo la nutria le lleva todos estos objetos a su lado y así ella no tiene que sacarlos metiéndose a la piscina.

Twitter @buitengebieden

El video causó ternura en la mayoría de los usuarios quienes se sorprendieron por la actitud de la nutria y lo proactiva que parecía. Muchos la catalogaron como “la cosa más tierna” que habían visto, y que se trataba de un “pequeño ayudante” muy trabajador.

Sin embargo, no pasó mucho rato hasta que llegaron los usuarios que cuestionaron las imágenes porque argumentaron que se podía tratar de un animal en cautiverio que no era libre. Algunos teorizaron que si es que estaba en el acuario de un zoológico, entonces era como estar en una “prisión” para estas nutrias, privándolas así de estar en sus hábitats naturales.

Puede interesarte