Por Valentina Miranda
14 julio, 2022

Arturo Villar vive en Naucalpan (México) y frente a su casa hay un can que fue abandonado. Desde la noche en que salió a alimentarlo y darle agua, se ha comprometido a ayudarlo a ser adoptado porque él no puede, por lo que recibe solicitudes en sus redes sociales para cambiar la vida del perrito.

Los perritos callejeros se ven con mucha frecuencia en distintas partes del mundo y con su sola presencia pueden alegrar el día de cualquiera, pero la realidad que enfrentan cada día es bastante dura.

Al no tener un hogar deben sobrevivir al frío, al hambre y a la sed con su suerte y dependiendo de la amabilidad de las personas que pasan. Afortunadamente siempre hay alguien que se apiada de ellos y los ayuda aunque sea por un día, con tal de que no sufran aún más. El tiktoker Arturo Villar es uno de ellos luego de haberse encontrado con un can cerca de su casa.

TikTok: arturovillarss

Como contó en su cuenta @arturovillarss, para él es inevitable acordarse de los perritos que viven en la calle cada vez que llueve en Naucalpan (México), como el que se la pasa frente a su casa completamente abandonado y triste. Por eso decidió hacer algo por él, así que le llevó comida y agua una noche para que pudiera alimentarse.

Llevaba unos días en la calle y no se ha movido de aquel rincón, afortunadamente aceptó la comida de inmediato y no tuvo miedo de Arturo, de hecho movió su cola de lo feliz que estaba.

TikTok: arturovillarss

“Vamos a velar por la alimentación de este compadre el tiempo que esté aquí. No sé si seas niño o niña, pero buen provecho”, le dijo el joven al perrito mientras comía. Lamentablemente no puede adoptarlo, pero se comprometió a darle de comer todos los días y buscarle un hogar donde vivir para siempre.

Para recibir solicitudes de interesados, dejó a disposición su Instagram @arturo_villarss para que le envíen mensajes privados, aunque también por medio de TikTok.

TikTok: arturovillarss

La vida del can ha mejorado dentro de lo posible. Si bien aún no tiene un hogar, ha hecho muchos amigos por el vecindario siendo las personas que pasan y que no se resisten a acariciarlo y darle algo de comer.

“El perrito es bien amado, aún no hay quién quiera adoptarlo pero seguimos buscando dueño. Gracias por compartir, está en Naucalpan”, comentó Arturo en una publicación de TikTok.

Mira la historia a continuación.

Aunque la misión de encontrarle un hogar aún no se ha cumplido, usar las redes sociales ha ayudado a facilitarla. Se han reportado un par de interesados en acogerlo, pero solo uno logrará darle la bienvenida a su hogar para siempre. El verdadero desafío es encontrar a la persona indicada.

Puede interesarte