Por Catalina Maldonado S.
20 January, 2023

Luego de intervenir para que su dueño no sufriera un robo, este can sufrió un disparo y terminó por perder una de sus extremidades. Ahora ya en casa, las autoridades buscan a los culpables.

Mientras un hombre paseaba a su perro en la localidad de TibásCosta Rica, fue víctima de un intento de asalto por parte de dos criminales armados que viajaban en motocicleta. Y si bien nunca pensó que su perrito sería el héroe de la jornada, el can intervino y logró atacar a los delincuentes. Sin embargo, en el acto recibió un disparo en la pierna que lo dejó gravemente herida.

Tras conocerse el caso, la Federación Canina de Costa Rica confirmó que Tommy, el perrito en cuestión, perdió su pata luego de recibir un disparo en el hecho.

NR

Tommy, que ahora es un héroe, sufrió la amputación de su pata, pero afortunadamente está bien de salud. De hecho, ya se encuentra de regreso en su casa tras el terrible asalto. 

La Federación Canina de Costa Rica informó que estará ayudando a los dueños de Tommy y que lo seguirán haciendo en todo el proceso de recuperación, quien por ahora tendrá que trasladarse en un carrito para perros para facilitar su movilidad. 

AM

«Daremos todo el apoyo a Tommy y su familia en su proceso post traumático de violencia con humanos, nuestro Centro de Adiestramiento y profesionales están listos para ayudarle», informó la federación.

Los hechos en los que Tommy resultó herido de bala se dieron el pasado 14 de enero, cuando dos motociclistas interceptaron a su dueño. Al percatarse de lo que iba a ocurrir, el perro atacó al asaltante que se bajó armado para asaltar a su dueño.

El Observador

Sin dudarlo y fríamente, el criminal disparó al perro, quien huyó herido del sitio atrás de su propietario. Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad y ahora son virales en redes sociales, donde ven al perro como un héroe.