Por Josefa Velasco
16 junio, 2020

Diego la tortuga logró reproducirse por 40 años convirtiéndose en padre de casi la mitad de su especie. Ahora tendrá su merecido descanso.

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado como lo hacen para salvar a las especies en peligro de extinción. Probablemente se trate de un arduo trabajo considerando la gran pérdida de fauna que hemos tenido en los últimos 40 años, la cual ha reducido en un 60% la vida silvestre a nivel mundial, según un informe publicado por WWF.

Este estudio reveló que la principal causa en esta aberrante disminución de la biodiversidad, sería el consumo desmedido del ser humano. Es por eso que cada uno de nosotros tiene la misión de comprender las consecuencias de nuestros actos en la naturaleza, y de entender la enorme incidencia que tiene el elegir un producto u otro, centrándonos en el impacto que tiene en el medio ambiente. Todos podemos aportar desde nuestras distintas realidades, siempre habrá una manera de ser un aporte.

AP

Tal como lo hizo Diego, la lujuriosa tortuga de Galápagos, que a través de su gran apetito sexual, pudo preservar a su propia especie, la cual se encontraba en peligro de extinción. Diego se ha criado en cautiverio durante décadas en Ecuador, con la misión de salvar a su especie, y se puede decir que su labor se ha cumplido con creces, ya que hasta la fecha los guardaparques señalaron que al menos 40% de las 2.000 tortugas en el recinto habían sido engendradas por él.

Pero todo bien llega a su fin, y hoy luego de años de servicio Diego se retira para vivir el resto de sus días en su hogar natal, la isla deshabitada Española, junto a otras 14 tortugas macho.

AP

Al fin llegó el merecido descanso para esta esforzada tortuga quien se retira orgullosa de haber preservado su especie. Ahora Diego quien ya tiene 100 años y pesa 80 kg, podrá descansar y relajarse en la misma isla que lo vio nacer.

Esperemos estas iniciativas se sigan visibilizando para así contagiar a distintas organizaciones y a la ciudadanía con el compromiso con el medio ambiente y la importancia que tiene su cuidado y bientestar para nosotros, no te restes del cambio, súmate y se parte de este.

Puede interesarte