Por Lucas Rodríguez
8 marzo, 2022

Fue la hermana de la mujer no vidente la que grabó la escena. Al parecer, el cachorro lo hace con bastante frecuencia.

Una de las más grandes alianzas que hemos firmado las personas, no fue entre los países europeos o Estados Unidos, menos aún las de Asia y el Pacífico, sino que la que forjamos hace ya miles de años atrás con los perros. Estos animales, que se cree se habrían acercado a los primeros campamentos de las personas interesados por el calor del fuego y la posibilidad de comida fácil, han estado a nuestro lado desde entonces.

Es cierto que hoy en día nuestra relación con ellos ha cambiado un poco desde lo que fue en su origen. Ellos ya no nos avisan cuando viene un tigre dientes de sable a tratar de comernos, ni tampoco nosotros les damos los restos de carne de mamut que cazamos. Pero la dinámica de compañerismo y ayuda mutua que ya se asentó en esa época, sigue existiendo hasta el día de hoy. 

@michelesykora

Prueba de ello lo podemos ver en los perros que sirven dentro de los cuerpos de seguridad policial en varios países, donde sirven con sus sentidos agudos a encontrar toda clase de problemas, o también, en los que forman parte de los ejércitos.

@michelesykora

Pero quizás el más común, sea ver a los fieles perritos lazarillo.

Estos son llamados así porque sirven para guiar a las personas no videntes por su vida. Entrenados para reconocer tanto cómo evitar que la persona choque con algo, así como también aprender las rutas más comunes de las personas, estos perritos sirven no solo como los ojos, sino que también como la brújula de los no videntes. 

@michelesykora

Por esto es que llamó tanto la atención, que un labrador lazarillo decidiera tomar un peculiar “desvío”.

@michelesykora

Compartido en Twitter, el video nos enseñó a un ingenioso cachorro que se aprovecha de estar al mando de su dueña, para guiarla hacia la tienda de mascotas. Es cierto que él puede que sea el navegante, pero aún no le han dado el poder por sobre la billetera. 

A pesar de que pueda parecer que este cachorro es un interesado o un aprovechador, la hermana de la dueña aseguró que es muy leal y perfecto en su trabajo. El único asunto es que de vez en cuando se toma el control del asunto y terminan en la tienda de mascotas, cuando debían ir al cachorro. 

Puede interesarte